Home » Género

Imparte IMO taller de lenguaje incluyente a la Secretaría de Cultura

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 septiembre 2009
2 Comentarios


 De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- Con la intención de sumarse a las acciones desarrolladas por el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), para promover la incorporación de la perspectiva de género en la administración pública, personal de la Secretaría de Cultura recibió el taller de Lenguaje incluyente.

 

En ese contexto, la directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Norma Reyes Terán, señaló que el taller les permitió a las y los participantes reflexionar sobre las desigualdades de género en el discurso y a contribuir, desde su papel como servidoras y servidores públicos, en el cumplimiento de los compromisos gubernamentales en torno a la eliminación del sexismo y el androcentrismo.

 

Personal de la Secretaría de Vultura, recinció el taller sobre lenguaje incluyente por parte del IMO

Personal de la Secretaría de Vultura, recinció el taller sobre lenguaje incluyente por parte del IMO

Así mismo, reconoció la voluntad y el compromiso del Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa; y del Coordinador General del COPLADE, Bulmaro Rito Salinas,  por ser las primeras dependencias que ejecutan el proyecto del Taller de Lenguaje Incluyente, dirigido al funcionariado del Gobierno del Estado, así como lo harán también, la Secretaría de Economía, Servicios de Salud y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

 

 

Reyes Terán señaló que, este proceso educativo, como todos lo que imparte el IMO, tienen su fundamento en un marco jurídico estatal, nacional e internacional que en materia de derechos de las mujeres ha adquirido nuestro país y nuestro estado.

 

El taller fue impartido por Claudia Guichard Bello, directora de Institucionalización de la Perspectiva de Género del IMO y autora del Manual de Comunicación no Sexista, material que apoya los contenidos impartidos en el taller, y que forma parte del catálogo de materiales diseñados por el instituto para promover la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas.

 

2 Comentarios »

  • sigfredo gonzález dijo:

    Hola he leido de manera rapida su publicación “Manual de Comunicación no Sexista” y pude observar que el analisis respectivo a la tematica sexista, no aborda la principal causa del desequilibrio sexista que se plantea en la obra. Me refiero a la religión como instrumento claro de ese desequilibrio sexista, pues es muy evidente, sobre todo en la biblia el lenguaje androcentrista que maneja y que nunca se ha objetado y se da por hecho que así ha sido y así será siempre.Si podemos hacer un analisis comparativo de las culturas antiguas occidentales y orientales en relación a nuestra cultura precolombina,desde el punto de vista religioso, tal vez encontrariamos una diferencia muy amplia en cuanto al concepto que se ha tenido del sexo femenino.
    No soy especialista en sociología ni lider social, solo que me intereso su publicación. Gracias, saludos

  • shinji_nerv dijo:

    Si gusta podemos publicar su anañisis, es parte de nuestra labor dar voz a la ciudadania. Gracias

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.