INICIO  //  genero  //  Imparte IMO taller de lenguaje incluyente a la Secretaría de Cultura
/  

Imparte IMO taller de lenguaje incluyente a la Secretaría de Cultura

Miércoles 02 de septiembre, 2009.
04:16 pm
278 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

 De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- Con la intención de sumarse a las acciones desarrolladas por el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), para promover la incorporación de la perspectiva de género en la administración pública, personal de la Secretaría de Cultura recibió el taller de Lenguaje incluyente.

 

En ese contexto, la directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Norma Reyes Terán, señaló que el taller les permitió a las y los participantes reflexionar sobre las desigualdades de género en el discurso y a contribuir, desde su papel como servidoras y servidores públicos, en el cumplimiento de los compromisos gubernamentales en torno a la eliminación del sexismo y el androcentrismo.

 

[caption id="attachment_25351" align="alignleft" width="300" caption="Personal de la Secretaría de Vultura, recinció el taller sobre lenguaje incluyente por parte del IMO"]Personal de la Secretaría de Vultura, recinció el taller sobre lenguaje incluyente por parte del IMO[/caption]

Así mismo, reconoció la voluntad y el compromiso del Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa; y del Coordinador General del COPLADE, Bulmaro Rito Salinas,  por ser las primeras dependencias que ejecutan el proyecto del Taller de Lenguaje Incluyente, dirigido al funcionariado del Gobierno del Estado, así como lo harán también, la Secretaría de Economía, Servicios de Salud y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

 

 

Reyes Terán señaló que, este proceso educativo, como todos lo que imparte el IMO, tienen su fundamento en un marco jurídico estatal, nacional e internacional que en materia de derechos de las mujeres ha adquirido nuestro país y nuestro estado.

 

El taller fue impartido por Claudia Guichard Bello, directora de Institucionalización de la Perspectiva de Género del IMO y autora del Manual de Comunicación no Sexista, material que apoya los contenidos impartidos en el taller, y que forma parte del catálogo de materiales diseñados por el instituto para promover la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas.

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



shinji_nerv

Jue. 17 de dic., 2015.
Si gusta podemos publicar su anañisis, es parte de nuestra labor dar voz a la ciudadania. Gracias