Home » Noticias

Inicia en Oaxaca el Encuentro Estatal de Floricultura 2009

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 septiembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Feliciano Cruz Ibarra, consideró que la floricultura debe consolidarse como rama de producción para que reciba apoyos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo  Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 

 

Al inaugurar el Encuentro Estatal de Floricultura 2009, el funcionario dijo que  “Oaxaca tiene micro climas que los productores deben aprovechar para cultivar crisantemos, gladiolas, rosales, claveles, entre otras especies ornamentales”.

 

 

Refirió que la Sierra Norte es una zona potencial para realizar esta actividad, por lo que los productores podrían competir en el mercado nacional e internacional.

 

El representante de la SEDER en la inauguración del Encuentro Estatal de Floricultura

El representante de la SEDER en la inauguración del Encuentro Estatal de Floricultura

Ante el director del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Tito Santibáñez Miguel, el funcionario estatal consideró oportuno este evento para capacitar a los floricultores, pues con ello son más competitivos para cumplir con las normas de calidad que exige el mercado de exportación y adquirir infraestructura necesaria.

 

 

Por su parte, el director de esta institución educativa ofreció todo el apoyo para trasmitir la tecnología y los conocimientos, para consolidar la floricultura en Oaxaca.

 

“Hace 28 años el ITVO fue pionero en la floricultura y si trabajamos juntos podemos contribuir al desarrollo social y económico del estado”, puntualizó.

 

Durante el encuentro, el representante del comité para la organización del Consejo Oaxaqueño de Flores y Ornamentales, Demetrio Aquino Hernández, informó que hay avances para que esta actividad sea catalogada como sistema producto.

 

Por ello, pidió a los productores aprovechar este encuentro que reúne técnicos de  Veracruz y Puebla, así como investigadores internacionales que expondrán sus conocimientos en la materia.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.