INICIO  //  principal  //  Literatura y arte culinario con “El Saber de los Sabores” en el IAGO
/  

Literatura y arte culinario con “El Saber de los Sabores” en el IAGO

Miércoles 02 de septiembre, 2009.
09:15 am
418 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Lilia TORRENTERA G.

 

 

Oaxaca, México.-   La literatura y arte culinario, se dan cita en Oaxaca con el Festival Gastronómico El Saber de los sabores…más allá del mito de los siete moles, que inicia este viernes cuatro de septiembre.

 

 

Así,  el segundo patio del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), adornado de verdes bugambilias se convertirá en los próximos días en una gran cocina en el que se mezclará los ingredientes literarios de reconocidos escritores con los sabores de las gastronomía que pasa de la prehispánica, la colonial, de la época de la Reforma y la contemporánea.

 

 

 

[caption id="attachment_25100" align="aligncenter" width="203" caption="Una gran comilona literaria"]Una gran comilona literaria[/caption]

De tal suerte, que los comensales podrán degustar de la charla de la escritora Mónica Lavín, que con una atinada equidad de género, develara del placer de comer de la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz.

 

 

 

 

 

 

 

Mientras, es escritor Antonio Parra, el que con un sabor acido plática de los platillos que saboreó en su momento, el Benemérito de las Américas.

 

 

Serán una gran comilona literaria en tres tiempos, en el que los invitados (la entrada es libre a la mesa) tendrán oportunidad de que sus glándulas gustativas se ejerciten imaginando olores, sabores, ingredientes y emplazado de los guisos de antaño que describirán estos chef  traídos desde la literatura mexicana actual.

 

 Programa

 

 

Charla gastronómica con Eduardo Antonio Parra y Mónica Lavín El universo gastronómico de Juárez y Sor Juana viernes 4 de septiembre / 20:00 horas Patio del IAGO ---------------------- Charla gastronómica con Claudia Guillén Dos identidades distintas unidas por el mismo placer sábado 5 de septiembre / 20:00 horas Patio del IAGO ---------------------- Conferencia El pasado prehispánico de la comida mexicana, a cargo de Marcelo Uribe jueves 10 de septiembre / 20:00 horas Patio del IAGO

.

 

 Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, IAGO Macedonio Alcalá 507, Centro Histórico, Oaxaca, Oaxaca, México
 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres