Home » Arte

Mexicano gana concurso “on-line” con un corto de animación

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 septiembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCCIÓN

 

Oaxaca. México. El corto de animación “A tempus”, dirigido por el mexicano Carlos Navarro, es uno de los tres ganadores del concurso “on-line” organizado por la Mostra de Venecia y dirigido a jóvenes de entre 18 y 26 años, anunció hoy el presidente de la Bienal de Venecia, Paolo Baratta.

 

Se trata de la primera vez que la Mostra organiza un premio de estas características, destinado a vídeos de animación de un máximo de cinco minutos de duración.

 

Nuevamente el cine mexicano da de qué decir con el trabajo de Carlos Navarro.

Nuevamente el cine mexicano da de qué decir con el trabajo de Carlos Navarro.

 

 

 

Además del mexicano, los otros dos ganadores son los italianos Nandini Nambiar y Gianluca Lo Presti, por “A bicycle trip” e “Il Naturalista”, respectivamente.

 

Los tres ganadores asistirán a los actos de presentación y entrega del León de Oro a una carrera al realizador John Lasseter y a la productora de animación Disney-Pixar que se celebrarán los próximos días 6 y 7, así como a la clase magistral organizada por la Bienal y Pixar.

 

Igualmente recibirán una acreditación para asistir a la próxima edición del Festival, en 2010.

 

Baratta explicó que la organización del Festival está pensando en la posibilidad de que este premio se haga habitual y se entregue en cada edición de la Mostra.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.