INICIO  //  Arte  //  Mexicano gana concurso "on-line" con un corto de animación
/  

Mexicano gana concurso "on-line" con un corto de animación

Miércoles 02 de septiembre, 2009.
02:32 pm
202 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCCIÓN

 

Oaxaca. México. El corto de animación "A tempus", dirigido por el mexicano Carlos Navarro, es uno de los tres ganadores del concurso "on-line" organizado por la Mostra de Venecia y dirigido a jóvenes de entre 18 y 26 años, anunció hoy el presidente de la Bienal de Venecia, Paolo Baratta.

 

Se trata de la primera vez que la Mostra organiza un premio de estas características, destinado a vídeos de animación de un máximo de cinco minutos de duración.

 

[caption id="attachment_25317" align="aligncenter" width="201" caption="Nuevamente el cine mexicano da de qué decir con el trabajo de Carlos Navarro."]Nuevamente el cine mexicano da de qué decir con el trabajo de Carlos Navarro.[/caption]  

 

 

Además del mexicano, los otros dos ganadores son los italianos Nandini Nambiar y Gianluca Lo Presti, por "A bicycle trip" e "Il Naturalista", respectivamente.

 

Los tres ganadores asistirán a los actos de presentación y entrega del León de Oro a una carrera al realizador John Lasseter y a la productora de animación Disney-Pixar que se celebrarán los próximos días 6 y 7, así como a la clase magistral organizada por la Bienal y Pixar.

 

Igualmente recibirán una acreditación para asistir a la próxima edición del Festival, en 2010.

 

Baratta explicó que la organización del Festival está pensando en la posibilidad de que este premio se haga habitual y se entregue en cada edición de la Mostra.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres