INICIO  //  Arte  //  Promoverá fervor a Oaxaca, la artista brasileña Yukie Hori a través de la fotografía
/  

Promoverá fervor a Oaxaca, la artista brasileña Yukie Hori a través de la fotografía

Miércoles 02 de septiembre, 2009.
04:39 pm
248 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

MAC/Conaculta

 

Oaxaca, México.- Trastocar la realidad a través de la fotografía con la incorporación de elementos arquitectónicos es la propuesta de la artista brasileña Yukie Hori, quien realizará un proyecto fotográfico en la ciudad de Oaxaca como parte de la segunda edición del Programa de Residencias Artísticas para creadores de Iberoamérica y de Haití en México, apoyado por diversas instancias, entre éstas Conaculta, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

        

Yukie Hori es una de los 40 creadores de 19 países que durante cuatro meses se encargarán de desarrollar un proyecto creativo en los centros de las artes de San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y la ciudad de México.

        

[caption id="attachment_25359" align="alignleft" width="300" caption="La artista de Brasil, Yuki Hori invitada a las residencias en el Centro de las Artes de San Agustín"]La artista de Brasil, Yuki Hori invitada a las residencias en el Centro de las Artes de San Agustín[/caption]

Su proyecto, titulado Recolectando Historias e Imágenes de Oaxaca, estará conformado por fotografías de edificios en donde su arquitectura destaque. Las fotografías se podrán adherir a los vidrios y las paredes. Así, la creadora busca que cambie la forma de cómo las personas se relacionan con el espacio al que están acostumbrados.

 

        

Su trabajo, explica en entrevista, se basará en la convivencia con la comunidad y en la historia de la ciudad de Oaxaca para despertar un nuevo interés en sus habitantes por el lugar donde viven y por el arte contemporáneo.

        

“En la ciudad de Oaxaca voy a buscar los edificios más antiguos y significativos para hacer intervenciones a través de la fotografía. Mi trabajo siempre ha sido la fotografía, pero desde hace algún tiempo me interesa la idea de las ventanas, entonces busco elementos que hacen cortes al paisaje”, indicó.

        

Las fotografías que realice la artista brasileña serán impresas en adheribles que posteriormente se colocan en los cristales de un edificio con el propósito de crear una especie de camuflaje que trastoca la realidad y confunde a las personas que habitan ese inmueble. Su trabajo busca discernir, identificar y recalcar, al mismo tiempo que cuestiona las construcciones que usualmente limitan la realidad percibida.

        

La formación académica de Yukie Hori incluye la licenciatura en artes visuales, multimedia, por la Universidad de Sao Paulo y estudios en el laboratorio de fotografía analógica en el Laboratorio de Imagem e Som em Antropología de la Universidad de Sao Paulo.

        

En 2008 obtuvo una beca de la Japan International Cooperation Agency en la Universidad de Tsukuba, Japón. Ha participado en diferentes muestras colectivas como Oniforma, en el Centro Cultural de Sao Paulo, Leitura de Portafolio en Casa Fiji, Sao Paulo, y en la Residencia Internacional de Artistas en Argentina en 2009.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres