Home » Educación

Realizan IEBO y UNIVAS Diplomado Proyectos de Desarrollo Local

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 septiembre 2009
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Con la finalidad de contribuir en el proceso de formación de estudiantes capaces de detectar las necesidades sociales en su entorno, formulando proyectos que impulsen el bienestar de su comunidad, un grupo de directores y asesores de plantel del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca participan en el “Diplomado en Proyectos de Desarrollo Local” que  se realiza en coordinación con la Universidad José Vasconcelos.

 

En presencia de la rectora de la UNIVAS, Maestra. Karina Ricci Villafuerte, la Directora Académica del IEBO, Lic. María de Lourdes Hernández Barradas señaló que la Educación Media Superior en México  enfrenta grandes desafíos generados por una falta de identidad, por ello el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca cuya misión es ofrecer educación integral de calidad, en bachillerato general con modalidad escolarizada presencial, a través de la profesionalización y certificación de los servicios educativos, se plantea el gran reto de promover en nuestros estudiantes la participación en la vida de su comunidad, región, país y el mundo con una conciencia cívica y ética, así como propiciar el desarrollo de competencias profesionales básicas mismas que se pretenden desarrollar en el componente de formación para el trabajo del plan de estudios de la Reforma Curricular.

 

Este diplomado está dirigido a un grupo de directores y asesores de plantel del IEBO.

Este diplomado está dirigido a un grupo de directores y asesores de plantel del IEBO.

 

 

 

Para lograr ese reto, dijo es fundamental fomentar el desarrollo comunitario en las zonas vulnerables del Estado de Oaxaca y conforme el marco de la RIEMS, se busca priorizar la importancia de la formación docente que sin duda agregó se verá reflejada en los alumnos.

 

Exhortó a directores, docentes y colaboradores de la dirección académica a demostrar una participación expresada en conocimientos, habilidades y actitudes durante las sesiones de este diplomado, así como aplicar los aprendizajes adquiridos en los espacios escolares. Proponer y aportar ideas para instrumentar proyectos institucionales como éste en beneficio de la población estudiantil del IEBO.

 

Cabe resaltar que el Diplomado va dirigido a un equipo académico del IEBO, integrado por 15 personas, seis directores y cuatro docentes de plantel, así como seis colaboradores de la dirección académica y tiene una duración de 120 horas, distribuidas en 4 módulos que comprenden los siguientes temas: Gobierno y Gobernabilidad Municipal, Planeación Estratégica del Desarrollo con Sustentabilidad, Elaboración de Proyectos de Inversión y Elaboración de Proyectos Sociales.

 

Agradeció a la rectora de la UNIVAS, la disposición de colaborar con el IEBO en la noble labor educativa y destacó que el trabajo colaborativo UNIVAS-IEBO, fortalecerá la formación de los docentes y a su vez de nuestros estudiantes, impulsándolos a formular proyectos sociales y de inversión que apoyen a su comunidad de origen y contribuyan al desarrollo endógeno.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.