INICIO  //  educacion  //  Resguarda Policía planteles recuperados por la Sección XXII
/  

Resguarda Policía planteles recuperados por la Sección XXII

Miércoles 02 de septiembre, 2009.
01:40 pm
216 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Esta mañana, se dio fe pública de la recuperaciòn pacífica del Jardín de Niños "Francisco Márquez" y la Escuela Primaria “Tierra y libertad” en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, que quedaron resguardadads por la Policía estatal.

 

Para ello, acudió la notaria pública número 92, Gabriela Benítez Castillejos, a petición de la Secretaría General de Gobierno para que diera fe de la entrega de esos planteles que desde muy temprano se encontraban vacíos y cerrados con candados.

 

[caption id="attachment_25263" align="aligncenter" width="300" caption="De manera pacífica, mentores de la Secciòn XX recuperaron ese plantel."]De maner pacífica, mentores de la Secciòn XX recuperaron ese plantel.[/caption]      

 

 

Un centenar de maestros, encabezados por Jorge Aragón, Severino Villegas Aquino y Luis Alfredo Martínez Jiménez, secretario técnico y representantes de los sectores de Etla y Valle Central de la Sección 22 del SNTE, respectivamente, tomaron posesión de las instalaciones.

 

Al acto acudieron integrantes del Comité de la Colonia San Isidro y funcionarios del IEEPO y del Gobierno del Estado, quiens constataron que la escuela "Francisco Márquez" ha trabajado de manera irregular, con cuatro profesores y ahora la Sección XXII toma posesión del plantel.

 

Por ello, los funcionarios del IEEPO se comprometieron a buscar el mecanismo para validar los estudios de los pequeños que cursaron este y los anteriores ciclos después del 2006

 

En tanto, esta semana se reorganizará la plantilla docente para que a partir del próximo lunes se reinicien las clases, aunque los representantes sindicales se abstuvieron de comentar acerca del reconocimiento de validez de los estudios dados en estos tres años.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres