Carolina QUEZADA
Oaxaca. México. Esta mañana, se dio fe pública de la recuperaciòn pacífica del Jardín de Niños "Francisco Márquez" y la Escuela Primaria “Tierra y libertad” en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, que quedaron resguardadads por la Policía estatal.
Para ello, acudió la notaria pública número 92, Gabriela Benítez Castillejos, a petición de la Secretaría General de Gobierno para que diera fe de la entrega de esos planteles que desde muy temprano se encontraban vacíos y cerrados con candados.
[caption id="attachment_25263" align="aligncenter" width="300" caption="De manera pacífica, mentores de la Secciòn XX recuperaron ese plantel."][/caption]
Un centenar de maestros, encabezados por Jorge Aragón, Severino Villegas Aquino y Luis Alfredo Martínez Jiménez, secretario técnico y representantes de los sectores de Etla y Valle Central de la Sección 22 del SNTE, respectivamente, tomaron posesión de las instalaciones.
Al acto acudieron integrantes del Comité de la Colonia San Isidro y funcionarios del IEEPO y del Gobierno del Estado, quiens constataron que la escuela "Francisco Márquez" ha trabajado de manera irregular, con cuatro profesores y ahora la Sección XXII toma posesión del plantel.
Por ello, los funcionarios del IEEPO se comprometieron a buscar el mecanismo para validar los estudios de los pequeños que cursaron este y los anteriores ciclos después del 2006
En tanto, esta semana se reorganizará la plantilla docente para que a partir del próximo lunes se reinicien las clases, aunque los representantes sindicales se abstuvieron de comentar acerca del reconocimiento de validez de los estudios dados en estos tres años.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí