Home » Educación

Con bloqueos, maestros y gobierno instalan mesa de negociación

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 septiembre 2009
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. El secretario de organización de la Sección XXII del SNTE, Gabriel López Chiñas, informó que en breve este mismo jueves, se instalará una mesa de negociación con autoridades del gobierno del estado.

 

En entrevista, el dirigente sindical, dio a conocer que el secretario general de la sección XXII Azael Santiago Chepi, recibió la llamada del secretario general de gobierno, Jorge Toledo Luis, invitando al magisterio a sentarse a dialogar.

 

Desde las 9:00 horas iniciaron los bloqueos en los principales cruceros de la ciudad.

Desde las 9:00 horas iniciaron los bloqueos en los principales cruceros de la ciudad.

 

 

 

De acuerdo con el docente, en esta mesa de trabajo, los integrantes de la comisión política, expondrán a las autoridades del gobierno todos los temas pendientes, desde la recuperación de las escuelas, hasta castigo a los responsables del homicidio del maestro Artemio Camacho de San Pedro Jicayán.

 

López Chiñas, expuso, que los maestros, también valoran radicalizar sus protestas, dependiendo de las respuestas que el gobierno del estado, les ofrezca en la mesa de trabajo.

 

“Entre los compañeros está la propuesta de formar brigadas para posiblemente clausurar dependencias, pero no es nada oficial, todavía, todo dependerá de como se avance en las mesas de diálogo”, expresó.

 

Dio a conocer que los 14 maestros integrantes de la comisión política, recorrerán en estos momentos, todos los puntos de los bloqueos instalados en la capital oaxaqueña.

 

Asimismo, confirmó que los últimos reportes de los docentes de las regiones, refieren que se han bloqueado, 42 puntos carreteros en todas las regiones del estado.

 

 

Bloquean calles de la capital

Con 9 autobuses urbanos, profesores de la Sección 22 iniciaron el bloqueo al crucero de la agencia de 5 Señores; obstruyendo así el Periférico, la Av. Universidad y Av. Ferrocarril.

 

Con 15 camiones, maestros bloquearon también el crucero de Periférico y la calzada Símbolos Patrios.

 

Cabe señalar que la COTRAN exhortó a los dueños de líneas de transporte a suspender el servicio para evitar el secuestro de unidades, sin embargo, no acataron la solicitud.

 

A las 9:00 horas, los mentores se posesionaron del crucero de la Volkswagen, el crucero del aeropuerto y monumento a Juárez Salida Ixtlán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.