INICIO  //  oaxaca  //  Con inversión de 23 millones, obras de conservación del patrimonio histórico
/  

Con inversión de 23 millones, obras de conservación del patrimonio histórico

Jueves 03 de septiembre, 2009.
08:05 am
195 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca ejecuta seis obras en igual número de monumentos históricos en la ciudad con una inversión cercana a los 23 millones.

 

 

El titular de la dependencia, titular Raúl Corzo Llaguno detalló que las acciones que se llevan a cabo son el remozamiento de la fachada principal del templo de la Sangre de Cristo, que se ubica en el Corredor Turístico de Alcalá.

 

[caption id="attachment_25408" align="alignleft" width="300" caption="El Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, una de las obras de conservación del patrimonio histórico/Foto:Ciudadanía Express"]El Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, una de las obras de conservación del patrimonio histórico/Foto:Ciudadanía Express[/caption]

Igualmente se atiende el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (Maco), donde se realizan trabajos para su mejoramiento estructural, se cambian techumbres y entrepisos que ya estaban en mal estado y con vigas en mal estado.

 

 

Asimismo se renovarán las instalaciones de alumbrado y se dotará al edificio de un mejor equipo de seguridad con la instalación de detectores de humo, red de voz y datos, así como sistemas de grabación en las salas, todo esto con la supervisión permanente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Aparte de esto también se finalizan trabajos de rehabilitación en las instalaciones sanitarias y el área de servicio del teatro Macedonio Alcalá

 

 

Otro inmueble que también esta siendo remozado es el templo de la Compañía de Jesús, donde se invierten más de tres millones de pesos para la sustitución del entrepiso del corredor de este claustro que estaba derruido.

 

 

El atrio de San Agustín también es renovado, pues se encontraba en mal estado, desnivelado y con hierba entre las piedras,  y aquí lo importante es que se va a rescatar el 100 por ciento de la cantera existente para volverla a utilizar, aunque también habrá algún porcentaje que  su grado de deterior ya no pueda ser reutilizado.

 

 

Corzo Llaguno resaltó que se está concluyendo un estudio detallado para mejorar la iluminación interior de la Catedral oaxaqueña, además de que en unos 15 días más iniciarán los trabajos de rehabilitación del sonido de ese templo, con la instalación de nuevas bocinas pues las que actualmente operan se encuentran en pésimo estado.

 

 

El funcionario precisó que Oaxaca se ubica entre los primeros lugares  por su riqueza arquitectónica  y  a cuyo  rescate, rehabilitación y preservación se han destinado,  por instrucciones del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, una cantidad importante comparada con administraciones pasadas.

 

 

Señaló que ha sido un esfuerzo conjunto con la participación del gobierno estatal a través del instituto a su cargo, de la Secretaría de Obras Públicas que ha coordinado el rescate del Centro Histórico y del ayuntamiento citadino que también ha rehabilitado algunos inmuebles.

 

Precisó que se debe tener en cuenta que nuestros monumentos históricos son  parte de la historia, de nuestra identidad, al tiempo que señaló que  se han gastado cerca de tres millones de pesos en las tareas de limpieza de los inmuebles, que han sido objeto de pintas y grafitis durante marchas y manifestaciones.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres