Home » Género

Enamora la música de las “Reynas de Oaxaca”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 septiembre 2009
1 Comentario


Comunciado

 

Oaxaca. México. De escenario en escenario, siempre buscando un nuevo espacio para la música y sobre todo la oportunidad de encontrar nuevos cómplices que quieran emprender con ella la aventura. Se trata de Eva Martínez García, directora de la Banda “Reynas de Oaxaca”, agrupación formada a principios de este año.

 

“Desde pequeña tuve esa ilusión de crear una banda femenil”, señala Martínez García, quien acompañada de sus “Reynas” como ella les llama a sus colaboradoras, ofreció una audición, en el marco de las actividades permanentes que la Secretaría de Cultura, mantiene en esta zona.

 

Se presentaron en el zócalo de la capital, donde impresionaron a los asistentes.

Se presentaron en el zócalo de la capital, donde impresionaron a los asistentes.

 

 

 

“La tarea más importante es mantener unido al grupo”, señala, mientras agrega que se prevee que para diciembre próximo invite a 20 mujeres más para unirse al proyecto, “queremos llegar muy lejos y sobre todo seguir difundiendo el repertorio tradicional oaxaqueña”, agrega, mientras sostiene entre sus brazos una serie de partituras que cuida con especial cariño,  y no es para menos, es la herencia de su padre, quien también se dedicó por muchos años a la música.

 

“Mi mayor satisfacción es instruir a la niñez oaxaqueña, y  al mismo tiempo recuperar partituras  como la de la polka  Capricho Indio, con la que actualmente trabajo con las jóvenes”, indicó

 

Con gran satisfacción, agrega que hoy después de una larga preparación, la banda se conforma por 24  mujeres  entre los 7 y 32 años, provenientes de poblaciones aledañas a la ciudad como Etla, San Sebastián Tutla, San Jacinto Amilpas, Macuiltianguis,  San Jerónimo Yahuiche y Santa María Guelace

 

“Agradecemos a la Secretaría de Cultura, que nos esté dando espacios para que la gente conozca nuestro concepto y sobre todo que le den un espacio a la música de nuestro Estado que muchas veces no es tan conocida y que es necesario rescatar del baúl de los recuerdos”, finalizó.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • ivan dijo:

    felicitaciones para la Mtra. Eva y a todas las chicas. Quisiera información para ver si las puedo contratar para una fiesta en Sayula de Aleman, VEracruz o como las puedo contactar.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.