INICIO  //  educacion  //  Comienza Sección 22, sitio a la ciudad y bloqueo de carreteras en las regiones
/  

Comienza Sección 22, sitio a la ciudad y bloqueo de carreteras en las regiones

Jueves 03 de septiembre, 2009.
08:40 am
192 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  Con la participación de unos 54 mil maestros de la Sección 22, desde las 8:00 horas, comenzaron los bloqueos a calles y avenidas de la ciudad así como a carreteras en las ocho regiones de la entidad.

 

En lo que es considerado  como un sitio a ultranza del magisterio que atenta contra el derecho al libre tránsito de los ciudadanos, los profesores continuaron también con el tercer día de suspensión de clases afectando a un millón 200 mil estudiantes.

 

Desde temprano, delegados sindicales comenzaron el pase de lista a los integrantes de cada sector a los que se les ha ordenado realizar bloqueos en los 73 puntos establecidos tanto en la ciudad como en el interior del estado, como fue anunciado ayer por el Secretario General, Azael Santiago Chepi.

 

[caption id="attachment_25413" align="alignleft" width="300" caption="Las bases magisteriales, bajo el regimen de terror y control de sus dirigentes/Foto:www.oaxacapost.com"]Las bases magisteriales, bajo el regimen de terror y control de sus dirigentes/Foto:www.oaxacapost.com[/caption]

Bajo las amenazas de descuentos hasta por 300 pesos, quitar puntaje para la carrera magisterial así como derecho a prestaciones sociales como préstamos personales y reubicación de plazas a comunidades más lejanas, “las bases” prácticamente han sido obligadas a permanecer plantados un promedio de doce  horas, sin importar las inclemencias del tiempo.

 

 

Además los maestros que no se presentan a cumplir con el mandato de la Asamblea Estatal –compuesta por cúpulas de poder al interior de la Sección 22- padecen el hostigamiento laboral de sus compañeros que los califican de “traidores” en sus centros de trabajo.

Bajo este sistema de control, perfeccionado a lo largo de más de 30 años por los líderes del magisterio democrático, que incluso supera dramáticamente a las que aplicaron, los dirigentes “charros” que los antecedieron y contra quienes lucharon, ahora las amenazas y hostilidades se extienden a todo ciudadano que demuestre inconformidad por el autoritarismo de la Sección 22.

 

Así ante la tibieza del Gobierno estatal para aplicar el Estado de Derecho aun con  el reclamo de todos los sectores sociales de su intervención ante la desmedida prepotencia magisterial, hoy  los “maestros democráticos”, se ha apostado con barricadas y vallas en las principales avenidas de la ciudad.

 

Por ello los ciudadanos no podrán circular por la carretera Oaxaca-Puerto Escondido a la altura del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, los cruceros de Cinco Señores, del Estadio de Baisbol, el monumento a Juárez y  Viguera.

 

Aunado a los bloqueos en carreteras de las regiones del estado con apoyo del Frente de Organizaciones Sociales Democráticas de Izquierda (FOSDI), que aglutina a los grupos más radicales disgregados de los que fue la APPO y que buscan con acciones que rayan en lo delictivo, “recursos para proyectos productivos”.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres