Home » Cultura

Monte Albán, magna herencia del mundo mesoamericano

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 septiembre 2009
Sin Comentarios


Comunicado

Oaxaca. México.- El esplendor de Monte Albán, producto de su mosaico multiétnico, es hoy una de las herencias más importantes del mundo mesoamericano, por ello es importante continuar en la búsqueda de nuevas estrategias para preservar, difundir y sobre todo revalorar este legado, expresó el Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, al inaugurar  en representación del Gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz, la V Mesa Redonda “Monte Albán en la encrucijada regional y disciplinaria”.

 Al dar la bienvenida a los 30 expertos nacionales y extranjeros, que en esta ocasión  disertarán hasta el próximo  5 de septiembre, acerca de temas referentes al sitio prehispánico zapoteco así como sobre las investigaciones que se realizan en las inmediaciones de este sitio inscrito en 1987 en la Lista de Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Webster Henestrosa, mencionó que más de una década de la instauración de este foro, “el interés por el mismo ha crecido mucho y se ha posicionado, indudablemente, como el evento antropológico más importante que se realiza en Oaxaca”.

 

Se inauguró la V Mesa Redonda “Monte Albán en la encrucijada regional y disciplinaria”.

Se inauguró la V Mesa Redonda “Monte Albán en la encrucijada regional y disciplinaria”.

 

 

Acompañado de Salvador Guillén Arroyo, Coordinador de Arqueología del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)  y de Nelly Robes García, directora de la zona arqueológica, reconoció la amplia labor que dicha instancia realiza concretamente en el Estado, “sin duda alguna, día a día han hecho aportaciones sustanciales”, subrayó.

Posteriormente, atestiguó la entrega del reconocimiento al antropólogo Roberto Gallegos, quien en 1962 descubrió las tumbas 1 y 2 de Zaachila y que ha dedicado gran parte de su trabajo a la conservación de los monumentos arqueológicos en el país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.