Home » Pueblos Originarios

Retienen a familia evangélica en La Palma, Ixtlán

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 septiembre 2009
1 Comentario


Patricia BRISEÑO

 

Oaxaca. México.- Un grupo de trece familias creyentes  de la iglesia evangélica cristiana, residentes de la comunidad La Palma, del municipio de Ixtlán de Juárez, fueron retenidas por sus vecinos hace tres días por  no predicar la religión católica.

 

El pastor Abraham Velasco Martínez señaló al agente municipal de La Palma, Zósimo Mendoza Pérez de la quema del templo evangélico la madruga del lunes pasado.

 

La familia permanece retenido en la población.

La familia permanece retenido en la población.

 

 

 

Sostuvo que la autoridad auxiliar, junto con algunos habitantes armados,  se apostó a la entrada de la localidad zapoteca para impedir la salida de más de 70 personas agraviadas.

 

El representante de la iglesia evangélica demandó a la Secretaría General de Gobierno su intervención para atender esta denuncia de intolerancia religiosa por parte de grupos identificados como católicos tradicionalistas.

 

Al respecto, Mario Alberto Guzmán Castreza, director de Gobierno de esa dependencia,  reconoció haber recibido la queja del ministro aunque en ocasiones “no dicen toda la veracidad (sic)  de las cosas”.

 

Dijo que el síndico de Ixtlán de Juárez, Gabriel García se desplazó a esa comunidad limítrofe con la Cuenca del Papalopan para investigar.

 

La queja por intolerancia religiosa y hostigamiento a 13 familias también fue comunicada a la Comisión para la Defensa de Derechos Humanos, órgano público que abrió el expediente 1177.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • esmeralda dijo:

    porque lo ponen si esto ne es cierto yo vivo ahi y yo se que paso que se ceen si no saben nada no deberian decirlo si no saben nada mas para tener algoque decir son pensativos o que yo creo que si.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.