INICIO  //  educacion  //  Se reinician clases, tras negociación entre Gobierno y la Sección 22
/  

Se reinician clases, tras negociación entre Gobierno y la Sección 22

Jueves 03 de septiembre, 2009.
10:40 pm
153 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO

 

chepiconfethumb1Oaxaca, México.- Tras las medidas de presión realizadas en los últimos tres días, y obligar a instalar una mesa de negociación, la Sección 22 y el gobierno estatal, acordaron el reinicio de clases en la entidad a condición de que se aprehenda al homicida del maestro Norberto Canseco y se desaparezcan poderes en Jicayán y Laollga.

 

El gobierno estatal que conformó una mesa de dialogo con  los titulares del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Secretaría General de Gobierno (Segego), Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública, no emitió ningún comunicado para precisar en que términos negoció con la dirigencia magisterial.

 

En contraparte, los líderes de la Sección 22, ordenaron  ordenó el desbloqueo de  carreteras y avenidas para que los maestros se concentraran en el  zócalo de la ciudad,  al zócalo de la ciudad.

 

Hasta ese lugar, arribaron Azael Santiago Chepi para informar de los acuerdos pactados entre ellos, el inició de la averiguación 218PM/2009 en el Juzgado Mixto de Pinotepa Nacional donde se libró la orden de aprehensión contra el asesino del profesor Norberto Camacho Sarabia y que será ejecutada por la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

 

Así también, indicó que se solicito la desaparición de poderes en los municipios de Laollga en el Istmo de Tehuantepec y San Pedro Jicayán .

 

También anunció que continuara la recuperación de espacios escolares en poder de la Sección 59 a través de la Comisión Tripartita integrada por  IEEPO-Secretaría General de Gobierno- Sección 22.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres