INICIO  //  educacion  //  “Zona N”, el primer programa educativo del IEEPO cumple su segundo aniversario
/  

“Zona N”, el primer programa educativo del IEEPO cumple su segundo aniversario

Viernes 04 de septiembre, 2009.
03:58 pm
824 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El programa infantil “Zona N” que auspicia el Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO), cumplió su segundo aniversario de transmisión por la Corporación de Radio y Televisión de Oaxaca.

 

Durante una hora de risas, acción, aprendizaje, recetas, consejos, felicitaciones y más, la serie infantil de Televisión: Zona N, dónde aprender es divertido, festejó desde las instalaciones del Canal 9, dos años de transmisión ininterrumpida.

 

[caption id="attachment_25699" align="alignleft" width="300" caption="Los niños y niñas que hacen posible que el programa educativo Zona N permanezca al aire"]Los niños y niñas que hacen posible que el programa educativo Zona N permanezca al aire[/caption]

“Zona N”,

es resultado de  un esfuerzo conjunto del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), quienes con este espacio realizado y conducido por niños, apoyan el estímulo a  la  imaginación y creatividad de los menores,  además de ser un programa donde los pequeños encuentran ideas que apoyan el proceso de su desarrollo integral, artístico, cultural y deportivo por medio de las secciones: “el Megáfono”, “Cuadro de honor”, “De antojo”, “Cuál es el plan”,” La  Brújula”, “En 1, 2 x 3”, “Cuéntamelo todo” y “Toma Nota”.

 

Al respecto, el director del IEEPO, Abel Trejo González, entrevistado durante el programa del segundo aniversario Zona N,   felicitó al equipo de producción, edición, a camarógrafos, técnicos, y a las niñas y niños conductores por el logro de cubrir 123 emisiones, en dos años ininterrumpidos de trabajo y aprovechó el espacio para saludar a la niñez oaxaqueña que sigue desde sus hogares la transmisión de esta serie televisiva.

 

Dijo que es importante que los infantes cuenten con espacios propios de expresión como Zona N, donde desarrollen sus habilidades y aprovechen estas oportunidades como lo vienen haciendo las niñas y niños conductores de esta serie de televisión quienes  a dos años de distancia ya son unos profesionales del micrófono y en cada emisión aprenden nuevas experiencias.

      

“ZONA N donde aprender es divertido”, inició transmisiones el 27 de agosto de 2007, al principio, contaba con una sola emisión los miércoles a las 5.30 p.m. con una repetición los domingos a las 10.00 a.m. por el Canal 9.

 

Gracias a la aceptación del público infantil, a partir del lunes 11 de mayo del 2009, comenzaron a realizarse dos transmisiones semanales; los lunes y miércoles a las 5.00 p.m. con sus respectivas repeticiones los sábados y domingos a las 10.00 a.m. para hacer en total, hasta el programa del segundo aniversario de 123 emisiones transmitidas.

 

 

 

 

 

En el programa de aniversario Chema, Mafer, Diana, Beu, Melisa y Dacia; conductores de esta serie educativa, recorrieron las instalaciones del Museo del Palacio, que sirvió para mostrar algo de la riqueza cultura, académica y vivencial que tiene este recinto y para cerrar el festejo se procedió a la tradicional partida del pastel en compañía de todo el staff de producción y conducción.

 

El público infantil oaxaqueño participó en el festejo de aniversario mediante llamadas para resolver sencillas preguntas, y enviar saludos. Como estímulo a su intervención, se entregaron paquetes de libros acompañados de playeras conmemorativas.

                                                                         

A dos años de intenso trabajo entre el IEEPO y la Barra Infantil del Canal 9, el programa de televisión “Zona N”, se ha internacionalizado, ya que a partir de agosto, Mexicanal, un canal de televisión lanzado en el 2005 por Castalia Communications Corporation, de Atlanta, y Cablecom, de México, retoma la serie y la transmite a diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá en diferentes horarios.

 

De la misma manera, el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía mostró interés por retransmitir el programa y está trabajando para iniciar próximamente, la reproducción de Zona N.

 

El programa ha contado con la participación de escuelas públicas y privadas como las escuelas Primaria 30 de Abril de la Colonia Volcanes, Patronato Mejía Zaragoza de la Colonia Jardín, Benito Juárez de San Antonio de la Cal, del Centro Cultural Alfredo Bernardo Nobel, de la Escuela Primaria Justo Sierra de Santa Lucia del Camino, el Colegio Dinamarca, así como el Colegio Atonaltzin, y el Centro de Formación Cruz Azul.

 

Gracias a los propietarios y gerentes de hoteles como: Misión de los Ángeles, Casa Antigua, Misión Oaxaca, Las Tres Marías, que han facilitado gentilmente sus instalaciones ha sido posible grabar distintos programas de esta serie.

 

Asimismo se ha contado con el respaldo de  la Comisión Estatal de Distribución de Libros de Texto y Materiales Educativos que depende de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito y del IEEPO, que a través de  su titular, Gustavo Galván Romaní han obsequiado libros para repartirlos a los niños que participan en distintas secciones del programa.

 

Quien deseé ser parte de “Zona N donde aprender es divertido”, puede visitar el portal oficial: www.ieepo.gob.mx/zonan/  o escribir un correo electrónico a zonan@cortv.com.mx, o para mayores informes comunicarse al teléfono 5016230 ext. 411.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres