Home » Arte

Dedica Hemeroteca Pública ciclo de cine a Alejandro Jodorowsky

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 4 septiembre 2009
1 Comentario


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México. Continúan los ciclos de cine en la Hemeroteca Pública Néstor Sánchez, que este mes está dedicado al actor, director y dramaturgo, Alejandro Jodorowsky.

 

Hoy a las 18:00 horas se proyectará este viernes la controversial película realizada a partir del texto de Jodoroswsky “La Montaña Sagrada”, la cual fue un escándalo en el Festival de Cannes en 1973.

 

 

La cinta “La Montaña Sagrada” que cimbró el festival de Cannes será proyectada.

La cinta “La Montaña Sagrada” que cimbró el festival de Cannes será proyectada.

 

 

En está cinta Alejandro Jodorowsky, participó como actor y compositor, entre otras cosas, interpretando el papel de un ‘alquimista’ que reúne a un grupo de personas que representan los planetas del Sistema Solar. Su intención es someterles a una serie de ritos místicos antes de embarcarlos a un viaje hacia la misteriosa isla de Loto. Una vez allí subirán a la Montaña Sagrada para sustituir a los Dioses inmortales que dominan el mundo.

 

Película producida por Allen Klein, representante de los Beatles después de que Jodorowsky, se revelase como un fenómeno underground con la película El Topo y con ella la aclamación de John Lennon y George Harrison (quien también puso dinero para la producción).

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Raquel dijo:

    Buen Día!!

    Qué Sensacional el hecho de que se Organicen Ciclos de Cine!!! ESO ES MARAVILLOSO!!

    -_- La Verdad creo que NADA HAY QUE TOMÁRSELO +LITERAL+, sobre todo tratándose de las Películas de Alejandro Jodorowsky..

    ESPERO QUE TODOS LOS QUE PUEDAN ASISTAN!!

    AMOR Y PAZ

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.