INICIO  //  oaxaca  //  Inicia URO y JAHF, obras de modernización de la ciudad de Oaxaca
/  

Inicia URO y JAHF, obras de modernización de la ciudad de Oaxaca

Viernes 04 de septiembre, 2009.
06:46 pm
208 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- La imagen urbana de la capital oaxaqueña, sus agencias, colonias y barrios se transforman con el respaldo del gobernador Ulises Ruiz, quien junto con el edil citadino, José Antonio Hernández Fraguas, puso en marcha e inició este viernes más obras de desarrollo urbano, tanto en el centro de la ciudad, como en la zona metropolitana, que van desde vialidades, guarnición y bacheo de calles e infraestructura educativa, obras que rebasan los 30.8 millones de pesos.

 

 

El gobernador aseguró que en estos tiempos donde la “moda” son las coaliciones partidistas, su gobierno realiza alianzas con el pueblo de Oaxaca, a fin de seguir detonando el desarrollo de la entidad.

 

 

[caption id="attachment_25736" align="aligncenter" width="300" caption="El gobernador y el Presidente Municipal inauguraron el puente peatonal en la colonia Cuauhtémoc."]El gobernador y el Presidente Municipal inauguraron el puente peatonal en la colonia Cuauhtémoc.[/caption]

El mandatario dejó en claro que pese a los recortes anunciados por la Federación, en Oaxaca, no se suspenderá la obra pública ni se trastocará los recursos destinados para proyectos de beneficio comunitario, como los de educación, salud y programas sociales, por el contrario, dijo, se continuará trabajando duro para generar más empleos e inversiones para enfrentar la crisis económica.

 

 

        

Hizo énfasis en el proyecto de la presa Paso Ancho, donde se invertirán más de dos millones 300 mil pesos, a fin de llevar a las y los oaxaqueños de la capital el servicio de agua potable de calidad por un periodo de 50 años.

 

[caption id="attachment_25737" align="aligncenter" width="300" caption="Pavimentación de calles, en la agencia de Guadalupe Victoria, inaguró el gobernadro Ruiz Ortiz y el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas"]Pavimentación de calles, en la agencia de Guadalupe Victoria, inaguró el gobernadro Ruiz Ortiz y el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas[/caption]

        

 

Ruiz Ortiz, quien vino acompañado del senador Adolfo Toledo Infanzón, del diputado federal Manuel De Esesarte Pesqueira y del coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Raúl Castellanos Hernández, afirmó que las acciones que se realizan conjuntamente con el Gobierno Municipal, patentizan el compromiso de su administración para brindar más y mejores servicios a las agencias y colonias del municipio de Oaxaca de Juárez, a fin de que los ciudadanos disfruten de la tranquilidad de sus avenidas, andadores y áreas de esparcimiento.

 

        

La gira del gobernador inició en la calle 6 Norte, de la colonia Cuauhtémoc, en Santa Rosa Panzacola, donde inauguró la ampliación a cuatro carriles de 1.2 kilómetros de la carretera internacional 190, la cual inicia a la altura del Monumento a la Madre hasta llegar al mercado zonal Santa Rosa.

 

        

La magna obra, en cuya ejecución se aplicaron recursos por más de 18 millones de pesos, permitirá una mayor circulación vehicular con una capacidad de mil 200 unidades de motor por hora, beneficiando al transporte de pasajeros, de carga y automovilistas que ingresan y salen de la Verde Antequera.

 

        

Asimismo, Ruiz Ortiz inició la construcción del puente peatonal “Linda Vista”, una de las obras más demandadas por los vecinos, quienes agradecieron el respaldo que brinda su administración a las zonas populares y las acciones que se desarrollan en beneficio del estado.

 

        

El Gobernador del Estado cortó también el listón inaugural del puente peatonal que se ubica en la colonia Cuauhtémoc, mismo que beneficiará también a las de Adolfo López Mateos, Ex Hacienda Santa Rosa, San Francisco, fraccionamiento Elsa y Nezacubi.

 

        

Durante esta intensa gira, el Ejecutivo local visitó la agencia municipal de San Martín Montoya, donde inauguró la pavimentación de casi mil 200 metros cuadrados de la calle Pinos, en la colonia Arboleda Ilusión, por un monto de 723 mil 340 pesos.

 

        

Posteriormente se trasladó a la colonia Monte Albán para inaugurar el muro de contención de la calle principal, con un costo de cuatro millones 439 mil pesos, además de la pavimentación y guarniciones de concreto de la misma calle Pinopia.

 

        

Más tarde, en la agencia de San Juan Chapultepec, inauguró la pavimentación de la calle Niño Artillero e iniciar la segunda etapa del muro de contención de esa misma avenida. Sin descuidar su atención con la educación de la niñez oaxaqueña, Ruiz Ortiz cortó también el listón inaugural del jardín de niños “Juan Escutia”, con una inversión de casi dos millones de pesos.

 

        

Finalmente, Ruiz Ortiz visitó a pobladores de la agencia de Guadalupe Victoria, para inaugurar las pavimentaciones de las calles de Adolfo López Mateos y Tercera Privada de Madereros, ambas del Sector 5.

 

        

En su oportunidad, el edil José Antonio Hernández Fraguas comentó que con estas obras se patentiza el compromiso de los gobiernos estatal y municipal de conjuntar esfuerzos para el beneficio de las familias oaxaqueñas, y que se tiene contemplado ejercer para el presente ejercicio, junto con el Gobierno del Estado diversas obras y acciones, priorizando en agencias y colonias con mayor rezago.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres