Home » Cultura

Inician festejos por el centenario del Teatro Alcalá con muestra fotográfica

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 4 septiembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México. Escenario de presentaciones de cine, box, mítines y congresos, el Teatro “Macedonio Alcalá”, abre sus puertas para mostrar un siglo de historia que por años ha guardado celosamente entre cantera labrada y elementos neoclásicos.

 

Imponente y orgulloso, así luce este conjunto armónico distribuido en una superficie de 1795 metros cuadrados y que ha albergado el talento de artistas de la talla de Mario Moreno “Cantinflas” y de la española Isabelita Oropeza.

 

La Presidenta del DIF Estatal, Lourdes Salinas de Ruiz, recorrió la muestra.

La Presidenta del DIF Estatal, Lourdes Salinas de Ruiz, recorrió la muestra.

 

 

 

Este 5 de septiembre, justo al cumplirse los cien años, hasta este lugar llegará la soprano Olivia Gorra, que  con su voz rendirá tributo a este espacio que desde 1933 se le denomina “Macedonio Alcalá” en memoria del Autor del tradicional vals   “ Dios nunca muere”, auténtico himno de Oaxaca.

 

Previamente, fue abierta una exposición documental  en la que se exhiben además  de una serie de carteles en los que se da cuenta de las presentaciones que se han realizado en él, un violón que perteneció y usó el músico oaxaqueño Macedonio Alcalá.

 

Al participar en la apertura formal de la muestra integrada por acervos documentales de  la Biblioteca “Francisco de Burgoa”, el Archivo General del Estado, así como obras litográficas de Mayolo Ramírez y fotografías de Ariel Mendoza, el subsecretario de Planeación y Difusión, Emilio de Leo Blanco acompañado de la presidenta del DIF estatal, Lourdes Salinas de Ruiz y del director del teatro Esteban Sanjuan Maldonado,  dijo que este recinto, es sin duda una de las expresiones arquitectónicas y culturales más importantes de Oaxaca y de México.

 

Agregó que considerando lo anterior, el Gobernador del Estado, Ulises Ruiz y el Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, realizaron las gestiones necesarias a fin de destinar una cantidad de recursos económicos importantes a esta celebración  con el propósito de organizar una serie de actividades a lo largo del año. “Creemos que el espacio merece muchos días de celebración  y justamente eso es lo que pretendemos”, aseveró.

 

ACTIVIDADES PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

SÁBADO 5

18:00 horas

Presentación del Libro “Historia Gráfica del Teatro Macedonio Alcalá”

 

20:00 horas

Concierto con Olivia Gorra

 

MARTES 8                              

20:00 horas

Horacio Franco en concierto

 

VIERNES 18  Y SÁBADO 19

20:00 horas

Martirio Esencial 2009

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.