Home » Transparencia

Mayor acceso de la ciudadanía al derecho de información pública

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 4 septiembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP) es un portal que permitirá aumentar el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública entre la ciudadanía al presentar sus solicitudes de información de forma fácil, rápida y segura, manifestó el Comisionado Presidente del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP), Genaro Vásquez Colmenares.

 

Cualquier ciudadano podrá ejercer sus derecho de acceso a la información pública vía internet

Cualquier ciudadano podrá ejercer sus derecho de acceso a la información pública vía internet

Al anunciar que el próximo lunes 7 de septiembre inicia operaciones este sistema informático, Vásquez Colmenares manifestó que el objetivo de éste es el de alentar la participación ciudadana brindando un medio para presentar solicitudes al alcance de cualquier persona con acceso a internet, a más de 600 sujetos obligados, incluidos los poderes ejecutivo, legislativo y judicial; los órganos autónomos y los 570 municipios de la entidad.

 

 

De acuerdo con el Departamento de Acceso a la Información del IEAIP, al 31 de agosto de 2009 se han presentado 858 Solicitudes de Información, que sumadas a las 496 que se generaron de julio a diciembre de 2008, dan como resultadomil 354  desde que entró en vigor la Ley de Transparencia estatal.

 

Cabe apuntar que de las 858 Solicitudes de Información hechas a diversos Sujetos Obligados, 683 fueron turnadas por el IEAIP a la instancia correspondiente, ya que se recibieron a través del Formato de Solicitud en Línea. Ahora, con el SIEAIP, cada solicitante entrará en contacto de manera automática con el Sujeto Obligado, y tanto las solicitudes que haga como las notificaciones que reciba, serán registradas en dicho sistema, lo que permitirá dar un seguimiento oportuno a cada petición.

 

El SIEAIP empezará a funcionar el lunes 7 de septiembre a las 9:00 horas  desde la página electrónica del IEAIP y  desde un vínculo en los portales de internet de los sujetos obligados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.