INICIO  //  oaxaca  //  Mayor acceso de la ciudadanía al derecho de información pública
/  

Mayor acceso de la ciudadanía al derecho de información pública

Viernes 04 de septiembre, 2009.
02:10 pm
72 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP) es un portal que permitirá aumentar el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública entre la ciudadanía al presentar sus solicitudes de información de forma fácil, rápida y segura, manifestó el Comisionado Presidente del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP), Genaro Vásquez Colmenares.

 

[caption id="attachment_25708" align="alignleft" width="300" caption="Cualquier ciudadano podrá ejercer sus derecho de acceso a la información pública vía internet"]Cualquier ciudadano podrá ejercer sus derecho de acceso a la información pública vía internet[/caption]

Al anunciar que el próximo lunes 7 de septiembre inicia operaciones este sistema informático, Vásquez Colmenares manifestó que el objetivo de éste es el de alentar la participación ciudadana brindando un medio para presentar solicitudes al alcance de cualquier persona con acceso a internet, a más de 600 sujetos obligados, incluidos los poderes ejecutivo, legislativo y judicial; los órganos autónomos y los 570 municipios de la entidad.

 

 

De acuerdo con el Departamento de Acceso a la Información del IEAIP, al 31 de agosto de 2009 se han presentado 858 Solicitudes de Información, que sumadas a las 496 que se generaron de julio a diciembre de 2008, dan como resultadomil 354  desde que entró en vigor la Ley de Transparencia estatal.

 

Cabe apuntar que de las 858 Solicitudes de Información hechas a diversos Sujetos Obligados, 683 fueron turnadas por el IEAIP a la instancia correspondiente, ya que se recibieron a través del Formato de Solicitud en Línea. Ahora, con el SIEAIP, cada solicitante entrará en contacto de manera automática con el Sujeto Obligado, y tanto las solicitudes que haga como las notificaciones que reciba, serán registradas en dicho sistema, lo que permitirá dar un seguimiento oportuno a cada petición.

 

El SIEAIP empezará a funcionar el lunes 7 de septiembre a las 9:00 horas  desde la página electrónica del IEAIP y  desde un vínculo en los portales de internet de los sujetos obligados.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres