INICIO  //  oaxaca  //  Oaxaca entre los más importantes destinos para el turismo de Cruceros
/  

Oaxaca entre los más importantes destinos para el turismo de Cruceros

Viernes 04 de septiembre, 2009.
09:15 am
480 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

José T. OLIVERA

 

 

Oaxaca, México.- Con  el arribo de unos cien cruceros,  previstos para la temporada 2009-2010, Oaxaca se posesiona entre los tres primeros destinos para el desembarco de miles de turistas en el litoral Pacífico de este país, informó la Secretaría de Turismo.

 

.

[caption id="attachment_25577" align="alignleft" width="300" caption="Bahías de Huatulco como el más bello destino para recibir al turismo de Cruceros"]Bahías de Huatulco como el más bello destino para recibir al turismo de Cruceros[/caption]

La titular de Sectur, Beatriz Rodríguez Casasnovas, refirió que el primer lugar nacional es Cozumel, que ocupa también el segundo sitio a nivel mundial. Le siguen los puertos de Los Cabos y Acapulco, entre otros que recientemente comenzaron a recibir cruceros, como Chiapas y Puerto Vallarta.

 

 

 

 

 

 

 

La funcionaria comentó que se trabaja en la forma en que se recibirá a los turistas de cruceros, mientras se espera por recursos de la Administración Portuaria Integral (API) para avanzar en el proyecto del mercado de artesanías de Huatulco, donde se brindarán servicios de primer nivel y de calidad para los turistas de cruceros.

 

 

Además, consideró que se alentó la llegada de más cruceros con la cancelación del impuesto que se pretendía aplicar para el próximo año, siendo Oaxaca una de las principales entidades que se opusieron para lograr el crecimiento en este sector.

 

 

Por su parte, la subsecretaría de Turismo en la región de la Costa, Blanca Islas Maldonado, detalló a e-consulta.com que para la temporada de cruceros 2009-2010 se espera el arribo de al menos 100 embarcaciones de este tipo, muy por encima de los 62 barcos que hicieron escala en la temporada pasada.

 

 

Islas Maldonado precisó que un turista de crucero gasta de 70 a 100 dólares diarios, como promedio.

 

 

Comentó que entre los servicios que se ofrecen a los turistas de cruceros que arriban a Oaxaca se encuentran tours a las Bahías de Huatulco y a otras comunidades, donde pueden conocerse mejor las tradiciones culturales y gastronómicas de los pueblos de la costa de Oaxaca.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres