Home » Niñez

Recaudará “Cena del hambre” fondos para niños quemados

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 4 septiembre 2009
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca, México. En el país existen unas 13 millones de personas que han sufrido algún tipo de quemadura, revelaron fundaciones y el Sistema DIF Estatal, al anunciar la “Cena del hambre Oaxaca 2009” que tendrá lugar en esta ciudad el próximo 15 de octubre.

 

Virginia Sedel y la presidental del DIF, Lourdes Salinas de Ruiz

Virginia Sedel y la presidental del DIF, Lourdes Salinas de Ruiz

En conferencia de prensa, la presidenta de la fundación “Michou y Mau”, Virginia Sendel, al igual que la titular de la fundación “Dibujando un mañana”, Carla Soberanes dijeron que este evento busca recaudar fondos para la adquisición de equipo para la unidad de alta especialidad pediátrica y quemados del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, así como para la capacitación de cuerpo médico y enfermeras.

 

 

 

La atención de niños quemados requiere de recursos que todos podemos aportar.

La atención de niños quemados requiere de recursos que todos podemos aportar.

 

 

Con la asistencia de la presidenta honoraria del DIF Estatal, Lourdes Salinas de Ruiz, Sendel, informó que tan sólo en este año en nuestro estado se han atendido a 23 niños con quemaduras de primer grado; 38 de segundo grado; 9 de tercer grado y 22 más de grado no especificado.

 

De estos 92 niños y niñas oaxaqueñas que han sufrido algún tipo de quemadura, se debe principalmente a accidentes domésticos provocados por líquidos calientes y exposición a fuego controlado.

 

Por ello promueven en el país la captación de recursos, realizando este evento se ha realizado en Veracruz, Chihuahua, Monterrey, Chiapas, Guadalajara y Distrito Federal de los 10 estados donde se realizará.

 

La presidenta honoraria del DIF Estatal, Lourdes Salinas de Ruiz, anunció que en este evento participarán además de todas las instituciones y dependencias de gobierno, los empresarios del Estado.

 

 

Con la participación de la Secretaría de Salud, las informantes resaltaron que el lugar donde se da el mayor registro de accidentes por quemadura es en el hogar, por lo que hacen falta también campañas preventivas que eviten estos percances..

 

Este día, las representantes de las instituciones convocantes harán un recorrido por el Hospital de la Niñez, para conocer las condiciones de operación y establecer los mecanismos para la donación que hará el gobierno del estado y la fundación “Río Arronte” del equipo cuyo costo es de 10 millones de pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.