Home » Educación

Amplía Conafe sus servicios educativos a más comunidades

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 5 septiembre 2009
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Para el presente ciclo escolar, la atención que brinda el CONAFE en el estado de Oaxaca tendrá un importante incremento al contar con 2 mil 644 servicios educativos, 627 más que el ciclo escolar pasado, además el número de apoyos  del Financiamiento Educativo Rural (FIDUCAR), pasará de 357 a más 3 mil  alumnos y alumnas beneficiados.

 

Con lo anterior, el Conafe redobla esfuerzos para llevar la educación a un mayor número de personas, cubriendo zonas de difícil acceso y dónde las condiciones económicas son más difíciles. A esto se añade el incremento de jóvenes instructores comunitarios que prestan su servicio social educativo y que hoy suman 3 mil 277 en todo el estado para atender a cerca de 1705 localidades. 

 

De 357 a más 3 mil  alumnos y alumnas beneficiados con este incremento.

De 357 a más 3 mil alumnos y alumnas beneficiados con este incremento.

 

 

 

El apoyo del FIDUCAR que llega a través del Consejo, se otorga niños y jóvenes cuya edad sea entre 6 y 18 años que viven principalmente en el medio rural y que no cuentan con la atención educativa que brindan los instructores  comunitarios o el sistema regular, motivo por el cual tienen que trasladarse a otra localidad para recibir la formación básica.

 

También pueden ser beneficiarios aquellos que viven en una localidad con escuela regular pero no alcanzan mínimo de alumnos necesarios para la instalación del servicio educativo. El apoyo contempla subsanar los gastos de traslado u hospedaje  de los educandos en los niveles de primaria y secundaria.

 

No será impedimento para otorgar el apoyo económico si el beneficiario no utiliza un medio de transporte para el traslado. Este recurso puede ser otorgado a uno o más beneficiarios por familia.

 

Para mayor información sobre los beneficios y apoyos que otorga el Conafe, los interesados podrán acudir a las coordinaciones regionales ubicadas al interior del estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.