Home » Mi Ciudad

Entrega DIF municipal equipo a personas con discapacidad

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 5 septiembre 2009
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Comprometidos con la atención a las personas que sufren alguna discapacidad, el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación de Asistencia Social realizó la entrega de 34 sillas de ruedas para adultos, 4 sillas de ruedas infantiles y 26 andaderas, a igual número de personas de las trece agencias del Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Lorena Córdova de Hernández, destacó que para hacer posible la entrega de aparatos ortopédicos, el Gobierno Municipal aportó el monto de las infracciones que se cobran a los automovilistas que se estacionan indebidamente en lugares reservados para las personas con discapacidad, “esperamos que poco a poco las multas e infracciones por este concepto se reduzcan, eso será una nuestra de que los oaxaqueños, estamos aprendiendo a tener a cultura de respeto hacia este sector de la población” mencionó.

 

Ña presidenta del DIF MUnicipal, Lorena Córdova de Hernández entregó las sillas de ruedas y andaderas.

Ña presidenta del DIF MUnicipal, Lorena Córdova de Hernández entregó las sillas de ruedas y andaderas.

 

 

 

La Presidenta honoraria del DIF Municipal reconoció que impulso que a la asistencia social ha brindado Lourdes Salinas de Ruíz, al frente del DIF Estatal, organismo con el que se han unido esfuerzos para poder ampliar los apoyos y beneficios a las familias de la entidad.

 

En presencia de la Regidora de Grupos Vulnerables y Asistencia Social, Alondra Baigts Prieto y del Director General del Comité Municipal del Sistema DIF, Celestino Gómez y Gómez; la Coordinadora de Asistencia Social, Pilar Guzmán Castrezana, aseveró que el DIF Municipal seguirá trabajando a favor de quienes más lo necesitan, e invitó a la ciudadanía en general a hacer uso de los servicios que ofrecen, como son; consultas odontológicas, medicina general, medicina física y rehabilitación, terapia física, psicológica y lentes a bajo costo a través del programa una vista diferente.

 

Algunas de las personas beneficiadas fueron; la señora Petra Mesinas Mendoza, con una silla de ruedas;  la señora Teresa Melo Salazar, con una andadera; y el Señor Escobar León López, con unas muletas, quienes agradecieron al edil José Antonio Hernández Fraguas y su esposa el apoyo brindado, ya que el adquirir un aparato ortopédico como el que recibieron esta fuera del alcance de sus bolsillos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.