INICIO  //  agua  //  Garantiza capacitación mantenimiento de plantas de tratamiento en Oaxaca
/  

Garantiza capacitación mantenimiento de plantas de tratamiento en Oaxaca

Sábado 05 de septiembre, 2009.
04:43 pm
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

 

Oaxaca. México. Técnicos especialistas de la Comisión Estatal del Agua (CEA), concluyeron el curso “Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)”, el cual les doto, -a través de estudiosos de la UNAM-, de información detallada sobre la tecnología que debe aplicarse en las PTAR, dependiendo de las necesidades para las que se edifique la obra.

 

Las áreas que participaron en el curso fueron el Laboratorio, la Dirección de Mantenimiento a Sistemas, la de Planeación, la de Perforación, y Administradores de los Sistemas de Agua que coordina la CEA.

 

[caption id="attachment_25757" align="aligncenter" width="300" caption="Con éxito concluyó el curso “Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)”-"]Con éxito concluyó el curso “Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)”-[/caption]  

 

 

El Subdirector de la dependencia, José Juan Flores Guzmán, en su mensaje de clausura trasmitió la felicitación del Director de la dependencia, Rubén Dehesa Ulloa, a su personal y a todos los cursantes, quienes recibieron el reconocimiento oficial al concluir el curso.

 

Los Funcionarios estatales y Municipales reunidos en la clausura, coincidieron en la necesidad de que los profesionales de la construcción sigan capacitándose para asesorar a las autoridades en la construcción de estas importantes obras, dada la necesidad de preservar el medio ambiente.

 

Son más de 100 las PTARS con que contamos en todo el Estado subrayó el Subdirector Flores Guzmán, y es indispensable que se tengan los conocimientos en la aplicación de la tecnología correspondiente.  Además de las existentes, se siguen licitando Plantas de Tratamiento, y el sector de la construcción tendrá que estar debidamente preparado para participar en los procesos.

 

Por su parte el Diputado Presidente de la Comisión Permanente de Comunicaciones, Obras Públicas y Desarrollo Urbano del H. Congreso del Estado: José Marcelo Mejía García, se refirió al Agua como un problema de seguridad nacional, refirió los datos emitidos por la CONAGUA en el sentido de que no se había presentado una sequía como la actual desde hace 60 años, por ello es importante reflexionar que esta haciendo cada quien desde su individual papel, más aún el sector obra pública, autoridades municipales, estatales, federales y los legisladores avocados a este tema.

 

“Una sociedad que no se prepara, no se transforma y por lo tanto no avanza”, y que mejor que sean los constructores locales los que abarquen las obras que actualmente se están ejecutando, pues de lo contrario se tendrían que contratar a técnicos de otros estados.

 

Es importante la asesoría a las Autoridades, pero es vital estar preparado para construir y operar, herramientas aportadas en el curso que este fin de semana culminó.

 

Finalmente los más de 50 participantes, al lado de los expositores: Dr. Juan Manuel Morgan Sagastume, Jorge Eduardo López Hernández e Ing. Juan Raúl Álvarez Aguilar, Investigadores del Instituto de Ingeniería de la UNAM, y autoridades asistentes, procedieron a la foto de clausura y agradecieron el apoyo de las autoridades del sector para la celebración de un curso de este nivel.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres