Home » Medio Ambiente

Impulsa Geoconservación cabañas turìsticas en regiones biodiversas

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 5 septiembre 2009
1 Comentario


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Geoconservación es una asociación civil que busca la conservación y aprovechamiento de los recursos naturales, por ello, el pasado 28 de agosto, puso en marcha una más de las cabañas turísticas.

 

 

Con la apertura de estas cabañas, la señala responsable de difusión, de esa organización, Judith Romero, se establecen sitios para albergar a turistas y amantes de la naturaleza, jardín de plantas medicinales, espiaderos para observar y fotografiar fauna.

 

Con entusiasmo la poblaciòn se integra a proyectos turísticos ecológicos de calidad.

Con entusiasmo la poblaciòn se integra a proyectos turísticos ecológicos de calidad.

 

 

 

Esta última cabaña se instala dentro del marco del proyecto integral de turismo indígena de la cuenca alta del río Perfume y Santiago, a la que se suma San Antonio del Barrio recientemente inaugurada y Santa Cruz Tepetotutla.

 

Con la inauguración de la cabaña de San Antonio del Barrio, se busca aprovechar una de las zonas de mayor biodiversidad, riqueza hidrológica y cultural del país y estas comunidades indígenas agrupadas en el CORENCHI están haciendo un gran esfuerzo en la búsqueda de alternativas productivas, económicas y educativas que les ayude a mejorar su calidad de vida”.

 

Geoconservación, es una organización que trabaja de cerca con las comunidades, y cuya oficina se encuentra en esta ciudad en pensamientos 1005 en la colonia Reforma y si requiere mayor información, comunicarse al teléfono 51 8 42 09.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • mario dijo:

    Creo que lo relacionado lo que esta haciendo ge0conservacio que sea mas expecifico sobre las cabanas turista porque las cabannas de santa cruz tepetututla lo hicieron directamete la fundacion modelo,he edtado de cerca siguiendo lo proyectos que segun ellos y otras asociaciones civiles sengun hacen para mi es una vil mentira de parte de ellos,por eso me atrebo a opinar porque e seguido de cerca a varias organizaciones no gurnamentales. Que trabajan en la zona por eso para mi seria combeniente que las dependencias de gobierno quienes. Otrgan los recursos economicos para los proyectos deben de vijilar de cerca y que se cumplan los proyectos de acuerdo con las reglas de operacion

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.