INICIO  //  Arte  //  Olivia Gorra rinde tributo al teatro Macedonio Alcalá en su centenario
/  

Olivia Gorra rinde tributo al teatro Macedonio Alcalá en su centenario

Sábado 05 de septiembre, 2009.
03:57 pm
354 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Copelia MALLÉ

 

Oaxaca,  México.-  Al cumplir hoy su centenario, la soprano mexicana, Olivia Gorra, brindará un tributo al Teatro Macedonio Alcalá con un concierto de gala en el que con su voz, recreará el ambiente musical del Oaxaca de principios de siglo.

 

[caption id="attachment_25748" align="alignleft" width="300" caption="Concierto de Gala con la soprano Olivia Gorra"]Concierto de Gala con la soprano Olivia Gorra[/caption]

Previo al concierto previsto para hoy a las 20:00 horas, en el gran festejo organizado por el director del teatro, Esteban San Juan, a través de la Secretaria de Cultura, se presentará el libro conmemorativo del centenario del teatro Macedonio Alcalá a las 18:00 horas.

 

 

 

 

Olivia Gorra nació en Coatzacoalcos, Veracruz y se ha distinguido como la soprano más importante de México por la Unión de Cronistas de Teatro y Música.

 

Recientemente debutó en el Metropolitan Opera House de Nueva York con el papel de Liù en TURANDOT.

 

 

Fue ganadora del Concurso Internacional Traviata 2000, elegida por Lorin Maazel, Licia Albanese y Tito Capobianco. 

 

The ROLEX Mentor and Protégé Arts Initiative la escoge como finalista entre talentosos artistas de todo el mundo, bajo la supervisión especial de Jessye Norman. Ha compartido escenarios con artistas como Plácido Domingo, Ramón Vargas y Andrea Bocelli, entre otros, y ha actuado bajo la dirección musical de Lorin Maazel, Marco Armiliato, Robert Lyell, Marin Alsop, Enrique Bátiz, James Demster, Enrique Diemecke, Enrique Patrón, Francisco Savín y Guido María Guida.

 

El donativo del concierto será de $150.00

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres