INICIO  //  campo  //  Se defenderán los derechos de las mujeres de Oaxaca: Eviel Pérez
/  

Se defenderán los derechos de las mujeres de Oaxaca: Eviel Pérez

Sábado 05 de septiembre, 2009.
07:49 pm
138 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Tehuantepec, Oaxaca.-  Defender los derechos de las mujeres oaxaqueñas, principalmente las campesinas, que demandan proyectos productivos y becas para garantizar la educación de sus hijo, es el compromiso que reiterá desde el Congreso federal, afirmó el diputado, Eviel Pérez Magaña.

 

 

Al encabezar una reunión de trabajo con representantes de diversos sectores productivos, entre ellos los pescadores, el responsable de la Agenda Legislativa y la construcción del presupuesto 2010, destacó que en esta región, como el resto de Oaxaca, en sus mujeres tiene una fuerza transformadora y por ellas se levantará la voz para lograr apoyos que impulsen su desarrollo, “ellas, las mujeres oaxaqueñas, tendrán voz en el Congreso federal”.

 

 

Hizo notar que la bancada oaxaqueña estuvo en contra de la actitud mostrada por ocho legisladoras mujeres que solicitaron licencia para que sus lugares fueran ocupados por sus suplentes hombres.

 

 

[caption id="attachment_25830" align="alignleft" width="300" caption="El diputado federal, Eviel Pérez Magaña en su gira por Tehuantepec."]El diputado federal, Eviel Pérez Magaña en su gira por Tehuantepec.[/caption]

Apuntó que esto dio un mal mensaje, pues pareciera que fueron objeto de presiones para que renunciaran, sobre todo porque se ha luchado por darle al sector femenino mayor participación  en los puestos de representación popular.

 

 

 

 

Si ellas, bajo argumentos justificados y dándose el tiempo necesario, deciden renunciar pues las apoyaremos, pero no de esta forma”, dijo, al tiempo que recordó que el triunfo del PRI en Oaxaca se dio en gran parte al voto de las mujeres.

El también coordinador de la bancada priísta oaxaqueña en San Lázaro, hizo notar que en la agenda legislativa y propuesta económica que en lo general presentó ya su partido, se incluye el desarrollo del campo como una prioridad.

 

 

En este contexto, indicó que dentro de ese planteamiento general y como parte de la agenda de Oaxaca, se han manifestado ya algunas de las necesidades que afronta el agro oaxaqueño, entre ellas la de un mayor apoyo a pescadores y productores de mango, a las cuales, a partir de esta semana se les empezará a dar seguimiento en tribuna.

 

 

Asentó que los legisladores oaxaqueños han asumido la responsabilidad no sólo de señalar, sino de meterse a fondo al trabajo para modernizar el modelo económico aplicado por el gobierno federal y que hoy tiene inmerso al país en una crisis económica, de seguridad y de infraestructura.

 

 

Apuntó que el informe rendido por el presidente Felipe Calderón tuvo más bien el objetivo de esconder los fracasos en que ha caído, que el dar a conocer la situación real del país, escudándose para ello en una letanía de buenas voluntades con las que se quieren enmendar esos errores.

 

 

 

Acompañado del senador Adolfo Toledo Infanzón y de la también diputada federal, Sofía Castro Ríos, sostuvo que en la agenda de Oaxaca se busca integrar las propuestas de todos los sectores sociales y autoridades, para dar la batalla, no solo en el diseño de las iniciativas y reformas que necesita el país, sino también para superar la crisis económica, sin aplicar una política recaudatoria que afecte a los que menos tienen y que permita que a la entidad le vaya bien en materia presupuestal.

 

 

Pérez Magaña encabezó un encuentro con pescadores y dirigentes de diversas ramas productivas, quienes expusieron la problemática que afrontan, siendo uno de los temas centrales la rehabilitación del Distrito de Riego 019.

 

 

En el marco de este encuentro y a nombre del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Torres Avilés, entregó recursos por 3.7 millones de pesos para beneficio de tres mil 600 productores de sorgo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres