Home » Arte

Christine Dakin una de las mejores bailarinas del mundo da cátedra en Invernadero Danza

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 6 septiembre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O

 

 

 

 

Oaxaca. México. Este lunes reinician las clases del cuarto bloque de Invernadero Danza que impartirá a avanzados la primerísima bailarina, Christine Dakin, en tanto, para intermedios y principiantes, la maestra Laura Vera.

 

Al respeto, la coordinadora de este importante proyecto dancístico, Rosario Ordoñez Fuentes, resaltó la importancia de la visita de la maestra Christine Dakin a Oaxaca, quien es egresada de la Martha Graham Dance Company, de la que fuera la primera bailarina por muchos años y considerada como la heredera directa de la misma Martha Graham, creadora del método que lleva su nombre en la danza contemporánea y una de las bailarinas más grandes del mundo.

 

La diva de la danza contemporánea, Christine Dakin ciene a Oaxaca a compartir sus conocimientos.

La diva de la danza contemporánea, Christine Dakin ciene a Oaxaca a compartir sus conocimientos.

 

 

 

 

 

 

Ha participado en numerosos montajes en el papel estelar, como Cave on the Herat (cueva del corazón), Appalachian Spring (Primavera a lo Apalaches), Dark Meadw (Obscura Pradera), Lamentation, Night Journey (Viaje Nocturno), Chytemnstra (Clitemnestra) o Deep Song (Canto Profundo), el cual interpretará en la presentación final de este proyecto.

 

Rosario Ordoñez informó que las clases que impartirá la maestra Dakin en Invernadero Danza tendrá lugar en el Teatro Juárez, donde los bailarines que conformarán este bloque deberán estar en tiempo durante todas las clases y estar presentes todos los días de las 3 semanas que lo conforman.

 

En el caso de intermedios y principiantes, las inician este lunes en la Escuela de Bellas Artes de la UABJO, puntualmente a las 11:00 horas, con la bailarina coreógrafa, Laura vera, triunfante bailarina oaxaqueña que se desarrolló en Argentina y hoy codirige El Ballet Contemporáneo de Oaxaca.

 

Al miso tiempo, adelantó que el día 25 de septiembre se realizará la presentación final de Invernadero Danza 2009 en el Teatro Juárez a las 19:00 horas, donde se está preparando un programa muy especial cuya estelar es la maestra Christine Dakin que interpretará “Deep song” de Martha Graham con el acompañamiento del maestro Eduardo González.

 

Al mismo tiempo, se realizará una conferencia de 30 minutos para comentar los logros, inquietudes o preguntas que Invernadero Danza ha generado durante los cuatro bloques que pueden consultarse en http://invernaderodanza.blogspot.com o pedir información a invernaderodanza@gmail.com o al cel. Cel. 951-184-7203.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.