Home » Pueblos Originarios

Inicia caravana internacional para documentar violaciones a derechos humanos

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 6 septiembre 2009
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- Para documentar la violación de derechos humanos de comunidades indígenas por la construcción del megaproyecto de la hidroeléctrica “Paso de la Reina” y otras zonas de la entidad,  arribó aquí una caravana internacional de observación de Suecia, Alemania, Francia, Italia, Australia y Estados Unidos.

 

Inicia caravana para doumentar violacion de derechos humanos en comunidades

Inicia caravana para doumentar violacion de derechos humanos en comunidades

Las organizaciones civiles de esos países, fueron convocadas por Consejo de Pueblos Unidos en Defensa del Río Verde (COPUDEVER), para denunciar ante la comunidad mundial, la serie de transgresiones a los derechos, sociales, económicos, políticos y culturales de que son objeto por dicho proyecto emprendido en la región de la costa.

 

 

 

 

La caravana visitará del 5 al 8 de septiembre, tres comunidades que se verán afectadas por la edificación de la hidroeléctrica asi como en otras poblaciones en donde se han denunciado el despojo de tierras en la entidad.

 

A la caravana, se unen las organizaciones Oficina Ecuménica para la Paz y la Justicia y Sociedad Internacional además de la comunidad de Benito Juárez de San Miguel Chimalapa, la Asamblea en Defensa de la Tierra y el Territorio del Istmo, la comunidad de San Pedro Yosotato de la Mixteca, el Frente Cívico Teotiteco de la Cañada.

 

Luego de su recorrido, los representantes de las organizaciones de esos países, emitirán un documento para dar a conocer sus observaciones respecto a la violación de los derechos humanos que afectan a los habitantes de las comunidades denunciantes.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.