INICIO  //  pueblos-indigenas  //  Inicia caravana internacional para documentar violaciones a derechos humanos
/  

Inicia caravana internacional para documentar violaciones a derechos humanos

Domingo 06 de septiembre, 2009.
10:00 am
281 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- Para documentar la violación de derechos humanos de comunidades indígenas por la construcción del megaproyecto de la hidroeléctrica “Paso de la Reina” y otras zonas de la entidad,  arribó aquí una caravana internacional de observación de Suecia, Alemania, Francia, Italia, Australia y Estados Unidos.

 

[caption id="attachment_25854" align="alignleft" width="300" caption="Inicia caravana para doumentar violacion de derechos humanos en comunidades"]Inicia caravana para doumentar violacion de derechos humanos en comunidades[/caption]

Las organizaciones civiles de esos países, fueron convocadas por Consejo de Pueblos Unidos en Defensa del Río Verde (COPUDEVER), para denunciar ante la comunidad mundial, la serie de transgresiones a los derechos, sociales, económicos, políticos y culturales de que son objeto por dicho proyecto emprendido en la región de la costa.

 

 

 

 

La caravana visitará del 5 al 8 de septiembre, tres comunidades que se verán afectadas por la edificación de la hidroeléctrica asi como en otras poblaciones en donde se han denunciado el despojo de tierras en la entidad.

 

A la caravana, se unen las organizaciones Oficina Ecuménica para la Paz y la Justicia y Sociedad Internacional además de la comunidad de Benito Juárez de San Miguel Chimalapa, la Asamblea en Defensa de la Tierra y el Territorio del Istmo, la comunidad de San Pedro Yosotato de la Mixteca, el Frente Cívico Teotiteco de la Cañada.

 

Luego de su recorrido, los representantes de las organizaciones de esos países, emitirán un documento para dar a conocer sus observaciones respecto a la violación de los derechos humanos que afectan a los habitantes de las comunidades denunciantes.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres