Home » Salud

Promueve SSO lactancia materna en prevención de enfermedades

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 6 septiembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- La leche materna puede prevenir los factores que desencadenan la obesidad de los niños, así como enfermedades gastrointestinales y respiratorias en los recién nacidos.

 

Al respecto, el jefe del departamento de Equidad de Género y Salud Reproductiva de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), José Ramón Pintor Sill, dijo que la lactancia beneficia también a la madre, ya que reduce el riesgo de padecer anemia, cáncer de ovario y  mama.

 

La leche materna primordial para prever enfermedades en los infantes

La leche materna primordial para prever enfermedades en los infantes

Ante ello, destacó que la institución cuenta con programas permanentes de capacitación e información sobre las técnicas adecuadas de amamantamiento en las unidades médicas de la institución.

 

 

 

El funcionario, agregó que el calostro –primera secreción mamaria– tiene los elementos necesarios que el bebé requiere, como proteínas, calorías y vitaminas que son ricas en inmunoglobulinas, las cuales protegen al organismo de enfermedades, sobre todo de las infecciosas.

 

 

En este sentido, indicó que se debe concientizar a la población sobre la importancia de la alimentación con el pecho materno ya que favorece el vínculo afectivo y el desarrollo del niño.

 

 

Pintor Sill, refirió que se debe evitar una mala postura al amamantar, la humedad, el uso de sustancias irritables como jabón, cremas, pomadas y desinfectantes, así como el lavado del pecho antes y después de alimentar al menor.

Recomendó que los sujetadores o brasieres que se utilicen sean de tejidos naturales como el algodón o hilo y al terminar la toma, añadir unas gotas de leche y dejar secar, ya que evitará grietas en el pezón.

 

Finalmente exhortó a las mujeres a amamantar a sus hijos durante los primeros seis meses de edad, lo que ayuda al niño a fortalecer sus defensas además de prevenir la desnutrición y el sobrepeso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.