INICIO  //  Noticias  //  Se dará el Grito de Independencia en un clima de paz: URO
/  

Se dará el Grito de Independencia en un clima de paz: URO

Domingo 06 de septiembre, 2009.
09:18 am
268 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Lilia TORRENTERA G

 

 

Oaxaca, México.-  Al señalar que se mantiene el diálogo con todas las organizaciones  y el magisterio oaxaqueño, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz afirmó que la ceremonia cívica del Grito de Independencia, se llevará acabo en un clima de paz social.

 

 

Entrevistado, luego de presidir la ceremonia para conmemorar el centenario del Teatro Macedonio Alcalá, la noche de ayer, Ruiz Ortiz indicó que ante la amenaza de grupos radicales de boicotear las fiestas patrias, dijo que su gobierno privilegia el diálogo para resolver sus demandas.

 

 

[caption id="attachment_25846" align="alignleft" width="228" caption="Si habrá Grito en Oaxaca.URO"]Si habrá Grito en Oaxaca.URO[/caption]

Comentó que con la dirigencia de la Sección 22, se ha instalado una mesa de negociación para solucionar el conflicto intergremial con la Sección 59 por la disputa de espacios escolares.

 

 

 

 

 

En ese sentido, indicó que de 2006 a la fecha, se han resuelto el conflicto en unas 300 escuelas y módulos en donde existían diferencias entre ambas secciones del SNTE.

 

 

Expuso que en la actualidad, se mantiene en disputa un centenar de espacios escolares, pero confió que con el dialogo, se busca una solución en corto plazo.

 

 

Sin embargo, manifestó que aunque su gobierno respeta el derecho a manifestarse del magisterio y otras organizaciones, “no compartimos su forma de manifestarse cuando afectan a la ciudadanía, no solo de la ciudad, sino de las regiones del estado”.

 

 

A pesar de ello, siempre estaremos dispuestos al diálogo “sin caer en provocaciones que algunos grupos pretenden hacer”.

Por último, dio a conocer que se realizan los preparativos necesarios de seguridad para la celebración de la ceremonia cívica del 15 de septiembre,  el tradicional Grito y el desfile conmemorativo por la Independencia de México.

 

 

“Daremos el grito en un clima de tranquilidad y paz”, reiteró.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres