INICIO  //  salud  //  Avance del 79% en la que será la tercer Cruz Roja más grande del país
/  

Avance del 79% en la que será la tercer Cruz Roja más grande del país

Lunes 07 de septiembre, 2009.
08:26 pm
148 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN 

Oaxaca. México. Para el Gobierno del Estado que encabeza Ulises Ruiz Ortiz, el cuidado de la salud es una de las altas prioridades.

 

Y en respuesta a este compromiso de brindar a todas las familias oaxaqueñas una atención de calidad con calidez, sin ningún tipo de distinción, en el municipio de San Bartolo Coyotepec, en los Valles Centrales se construye la tercera Cruz Roja más grande del país, -luego de Guadalajara y Guanajuato-, el cual presenta actualmente un avance físico del 79 por ciento.

 

[caption id="attachment_26017" align="aligncenter" width="300" caption="El nosocomio beneficiará a diversos municipios de Valles Centrales; inversión de 50.3 MDP."]El nosocomio beneficiará a diversos municipios de Valles Centrales; inversión de 50.3 MDP.[/caption]  

 

 

Considerado uno de los nosocomios más modernos de México, en su edificación y equipamiento se aplica una inversión por más de 50 millones 300 mil pesos.

 

La magna obra, que construye el Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) beneficiará a diversos municipios de los Valles Centrales, se edifica en una superficie de dos mil 793 metros cuadrados y este ambicioso proyecto es muestra del deseo del gobernador Ulises Ruiz por superar los rezagos en infraestructura de salud en todas las regiones de la entidad.

 

Este complejo ofrecerá diversos servicios en sus distintas áreas como son: consulta externa; cirugía y de gobierno, laboratorios, banco de sangre, dirección médica, área de observación y recuperación, cuneros, mortuorio, taller de mantenimiento, sanitarios, trabajo social, hidratación y consultorios de medicina general, entre otros servicios.

 

Con estas acciones se ofrecerá una mejor asistencia a la población y un mayor espacio para hacer más eficientes las tareas del personal de la Cruz Roja, pues el actual edificio que se encuentra en el centro de la ciudad es insuficiente para atender a quienes lo necesitan, sumado a la carga vehicular que retrasa el servicio de las ambulancias.

 

Dichas metas contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo Sustentable 2004-2010, buscan garantizar la salud de los oaxaqueños y oaxaqueñas, para lo cual se amplío el número de hospitales, equipos médicos, insumos, además de contar con personal altamente calificado, a fin de atender y prevenir diversas enfermedades.

 

Cabe señalar que hasta hace tres años, la entidad contaba con sólo 17 hospitales, sin embargo, al iniciar su mandato, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz propuso impulsar una cobertura real en el sistema estatal de salud para que ningún oaxaqueño deje de recibir atención de primer nivel, sin distingo de colores partidistas, ideológicos o religiosos.

 

En este contexto, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de dotar a la población oaxaqueña más aéreas de salud equipadas para el servicio de hospitalización y atención básica, además de ampliar los programas de gobierno a los sectores más necesitados y coadyuvar al desarrollo de la entidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres