INICIO  //  pueblos-indigenas  //  Bloquean carretera federal Ejidatarios de Santo Domingo Ingenio
/  

Bloquean carretera federal Ejidatarios de Santo Domingo Ingenio

Lunes 07 de septiembre, 2009.
01:19 pm
266 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

 

Oaxaca. México.- Ejidatarios bloquean la carretera federal 190 y mantienen  tomado el palacio municipal de esta población, para exigir la destitución del presidente municipal, ya que lo acusan de recibir recursos económicos de las empresas eólicas.

 

Narciso Gómez Cabrera, presidente del comité del Polígono La Venta III, dio a conocer  que el alcalde Nexin Cruz, recibió de la empresa Iberranova cinco millones de pesos sin tener el consentimiento de los propietarios de estas tierras, donde operan los trabajos del proyecto eólico,"El presidente municipal recibió cinco millones de la empresa Iberranova a espaldas de los ejidatarios y a sabiendas de que no aún no hay un contrato entre nosotros y la transnacional", dijo.

 

[caption id="attachment_25969" align="aligncenter" width="300" caption="Los ejidatarios demandan la salida del presidente municipal de Santo Domingo Ingenio."]Los ejidatarios demandan la salida del presidente municipal de Santo Domingo Ingenio.[/caption]  

 

 

Explicó que la empresa transnacional, pagó este monto a la autoridad municipal para iniciar con los trabajos en esta localidad, sin embargo informó que los dueños de los predios del polígono donde están proyectados estos trabajos, no fueron enterados de estas negociaciones por lo que se movilizaron y se posesionaron del edificio municipal.

 

A esto, se suman otros cinco millones de pesos que se le debieron entregar a Nexín Cruz para otorgar su anuencia en la instalación de los aerogeneradores que se colocarán en los terrenos de Santo Domingo Ingenio en el complejo denominado La Venta III.

 

Todas estas negociaciones a espaldas de los ejidatarios, inconformaron  a los habitantes de esta localidad y con el apoyo de los sorgueros, transportistas y algunos barrios de la localidad, se posesionaron del palacio para exigir desaparición de poderes y esclarecimiento del uso de los recursos públicos.   

 

El bloqueo carretero dio inicio alrededor de las 10:00 horas, y en el lugar se encuentran la mayoría de los regidores de este ayuntamiento respaldando la acción de los ejidatarios quienes reclaman la destitución del alcalde de este lugar.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres