Home » Salud

Cáncer, diabetes e hipertensión, prevenibles con ejercicio y buena alimentación

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 septiembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. Enfermedades como cáncer de colon, cáncer de mama, diabetes, presión alta, infartos y embolias, así como problemas de colesterol y triglicéridos en la sangre, entre muchas otras, son prevenibles hasta en un 80 por ciento con tan solo tener un peso adecuado, alimentación correcta y práctica cotidiana de actividad física, de acuerdo con médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Y es que el consumo excesivo de alimentos ricos en azúcares y grasas como refrescos, harinas, botanas y bebidas alcohólicas, propician de manera gradual el incremento en la talla corporal hasta causar sobrepeso y obesidad, los cuales inciden notablemente en el factor de riesgo para contraer las enfermedades antes mencionadas.

 

Importante la labor del programa PREVENIMSS para contrarrestar el factor de riesgo de estos males.

Importante la labor del programa PREVENIMSS para contrarrestar el factor de riesgo de estos males.

 

 

 

De acuerdo con las estadísticas locales del IMSS, correspondientes a los primeros cinco meses del año en curso -es decir de enero a mayo de 2009- el 31.3 por ciento de los niños de cinco a nueve años de edad padecen problemas de obesidad y/o peso; en los adolescentes la cifra se incrementa al 39 por ciento; por su parte tanto hombres como mujeres de 20 años en adelante representan un serio problema de salud, puesto que el 70 por ciento de ellos padece este mal.

 

Por tal motivo, la prevención de estas enfermedades son de vital importancia para el IMSS que ofrece diversos esfuerzos encaminados a la promoción de la salud, la vigilancia de la nutrición, la prevención, detección y control de enfermedades a través de Programas como el PREVENIMSS, donde se realiza la detección de diabetes mellitus a hombres y mujeres mayores de 20 años, si es que tiene sobrepeso u obesidad y padres o hermanos con diabetes mellitus y a partir de los 45 años se aplica a toda la población restante.

 

Si usted padece problemas de obesidad o sobrepeso es fundamental que acuda a su clínica con su médico familiar para recibir indicaciones del tratamiento que debe seguir para alcanzar y mantener un peso adecuado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.