Home » Arte

Fundirán sus voces Geo Meneses la cantante andaluza Martirio en el Alcalá

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 septiembre 2009
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Para confirmar su sentido solidario con el recinto cultural más importante de Oaxaca y compartiendo el escenario con la cantante andaluza Martirio y la oaxaqueña Geo Meneses ofrecerán el 18 y 19 de septiembre el recital “Alma con Alma”.

 

El centenario Teatro Macedonio Alcalá abrirá sus puertas para enlazar Alma con Alma los días 18 y 19 de septiembre, cuando Geo Meneses y Martirio a través de la música cumplan una promesa hecha en Europa: cantarle a Oaxaca en Oaxaca.

 

Nuevamente el Teatro Macedonio Alcalá se ilumina para recibir a la cantante andaluza Martirio.

Nuevamente el Teatro Macedonio Alcalá se ilumina para recibir a la cantante andaluza Martirio.

 

 

 

 

El jazz flamenco en una de las mejores voces de España, Martirio, y la interpretación de la música tradicional contemporánea y alternativa en la “poderosa y peculiar capacidad tímbrica” de Geo Meneses,  se reúnen para celebrar el Centenario del teatro Macedonio Alcalá, una obra de la arquitectura del México del porfiriato.

 

La tierna y comprometida voz de Geo Meneses compartirá el escenario con la cantante andaluza.

La tierna y comprometida voz de Geo Meneses compartirá el escenario con la cantante andaluza.

 

 

 

 

 El encuentro de Alma con Alma, Martirio y Geo Meneses, es una apuesta escénica digna de una celebración, propicia para un festejo tan importante como son los cien años del Macedonio Alcalá, el teatro dedicado al autor del Dios Nunca Muere, el himno de la gente de Oaxaca.

 

La andaluza María Isabel Quiñones, Martirio, quien se presentará por primera vez en Oaxaca, ha sido reconocida por el público y la exigente crítica del viejo continente. Ellos afirman que Martirio se encuentra en una etapa artística de gran madurez tras su ya larga experiencia.

 

Chavela Vargas, Compay Segundo, Alberto Cortez, Simón Díaz, Mayte Martín y María del Mar Bonet, son algunos de los artistas con los cuales Martirio ha colaborado en su considerable trayectoria que le ha significado triunfos y reconocimientos.

 

Por su parte, Geo Meneses fue calificada por la crítica especializada como “heredera de las  legítimas sonoridades mexicanas”,  señala por ejemplo el periodista cultural Víctor Roura, quien sostiene que en la voz Geo Meneses  confluyen “la honda negritud de una Cesaria Évora y la compleja blancura de una Toni Childs, pero lo mismo convergen en su canto los ahogamientos apacibles de una Edith Piaf, que la fiera autonomía de una Lucha Reyes”.

 

El concierto Alma con Alma se presentará los días 18 y 19 de septiembre a partir de las 20:00 horas en el Macedonio Alcalá y ya se pueden adquirir los boletos en la taquilla del mismo centenario teatro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.