Home » Marquesina Cultural, Principal

Gala con el Ballet Estatal Eslovaco en el Teatro Álvaro Carrillo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 septiembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

Oaxaca. México. La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) presenta el “Slovak State Ballet” el próximo once de septiembre en el Teatro Álvaro Carrillo.

 

Este Ballet Clásico forma parte del teatro de Ópera y Ballet Estatal de la República de Eslovaquia y durante su trayectoria de más de medio siglo, ha sido considerado como uno de las mejores compañías de la Unión Europea.

 

 

 

 

 

 

Actualmente está integrado por 25 bailarines, todos graduados en las mejores escuelas de coreografía y ballet de Europa. La mitad de los bailarines proviene de Rusia y Ucrania, además de estar dirigido por el excelente y mundialmente reconocido coreógrafo Ondrej Soth.

 

Esta visita a la Verde Antequera forma parte de una gira por la República Mexicana en la cual ofrecen el ballet Ruslan y Ludmila (Tristan e Isolda), basada a la música de Richard Wagner, combinada con la impresionante música de los Tambores Kodo de Japón, más el Bolero de Ravel y la Suite del Lago de los Cisnes.

 

La primera mención sobre el Slovak State Ballet del Teatro Estatal Kosice, se remonta a los años 1924-1926. Sin embargo ya en los años 60 del siglo pasado en los carteles de este Teatro se mencionan grandes obras clásicas.

 

Un fuerte grupo de ballet necesita un conjunto homogéneo, solistas prestigiosos y una buena dirección, cualidades con las que cuenta este prestigioso Ballet, además de un alto nivel artístico.

 

Ondrej Soth es el director artístico y coreógrafo de esta Compañía. Soth además de ser un renombrado bailarín, cuenta con un talento inagotable donde siempre plasma el lema de su creación: la Vida interna del hombre. Durante varios años ha estado bajo su dirección el Ballet del Teatro Estatal manteniéndolo a nivel mundial y obteniendo triunfos por todo el mundo.

 

En ocasión de la visita a Oaxaca, tienen programado ofrecer al público “Bolero” de M. Ravel. Obra creada a petición de una famosa bailarina, Ida Rubinstein. El ritmo sugestivo y la repetición del tema le dan un carácter distinto, que está reforzado con una instrumentación genial.

 

“Suite del lago de los Cisnes” también formará parte de este montaje. Obra de la autoría de M. Petipa a L. Ivanov y con música del gran P.I. Tchaikovsky, la cual ofrece un inspirador drama musical, una abundancia del espacio creativo para una realización práctica de la composición artística multiforme del espectáculo y por supuesto, una oportunidad de aplicar el abundante potencial de la interpretación.

 

Por último, también está incluida en el programa una nueva visión del diseño teatral usando la música de Wagner y tambores japoneses Kodo en la composición  Tristán e Isolda. El motivo es el racismo y la xenofobia nacional, que tiene como resultado un amor infeliz  que termina con una muerte trágica.

 

Una perfecta armonía, alternando escenas de acción, fragmentos de danza con gran intensidad, interpretaciones individuales y escenas complejas en un mosaico lleno de color y formación artística es lo que el público oaxaqueño tendrá  oportunidad de ver el próximo once de septiembre.

 

Los boletos se encuentran a la venta en la CCO y en el Teatro Macedonio Alcalá. Si requiere mayor información puede consultar la página electrónica www.casadeculturaoaxaquena.com.mx o al teléfono 516-2483

El esplendor del ballet clásico eslovaco se hará presente en el Teatro Álvaro Carrillo.

El esplendor del ballet clásico eslovaco se hará presente en el Teatro Álvaro Carrillo.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.