INICIO  //  mi-ciudad  //  Implementa Municipio operativo para prevenir y evitar accidentes de tránsito
/  

Implementa Municipio operativo para prevenir y evitar accidentes de tránsito

Lunes 07 de septiembre, 2009.
02:03 pm
207 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Miranda SALAS

 

 

Oaxaca, México.- Como parte de la modernización, el Gobierno Municipal, adquirió dos velocímetros de nueva tecnología, para prevenir y reducir el número de percances en las zonas más transitadas de la capital.

 

 

[caption id="attachment_26066" align="alignleft" width="300" caption="Inició la sesnisbilización a conductores para evitar el exceso de velocidad"]Inició la sesnisbilización a conductores para evitar el exceso de velocidad[/caption]

Debido a que el 60 por ciento de los accidentes de tráfico son provocados por el exceso de velocidad, el director de Tránsito Municipal, Felipe Reyna Romero, señaló se ha implementado un operativo especial para invitar a los conductores a moderar su velocidad, manejar con precaución y evitar infracciones.

 

 

 

Dijo que como parte de las soluciones que El objetivo principal, enfatizó, es reducir el número de accidentes y con el equipo que se cuenta, se implementaran brigadas sorpresa en las vialidades más importantes como el Cerro del Fortín, Riveras del Atoyac, en las entradas y salidas de la ciudad, Calzada Porfirio Díaz, Boulevard Eduardo Vasconcelos, Calzada Héroes de Chapultepec, Símbolos Patrios, Calzada Madero y Periférico.

 

 

“Un ejemplo claro, es la carretera del Cerro del Fortín, donde el limite de velocidad es de 40 kilómetros por hora y se han identificado automovilistas, que han llegado a alcanzar hasta los 150 kilómetros por hora, lo que pone en peligro la vida de los peatones, otros automovilistas y la del propio conductor, por lo que se actúa para evitarlo” enfatizó Reyna Romero.

 

 

[caption id="attachment_26067" align="alignleft" width="300" caption="Modernos velocimetros para registrar a conductores que violan los límites de velocidad"]Modernos velocimetros para registrar a conductores que violan los límites de velocidad[/caption]

El funcionamiento de los velocímetros es portátil, mide la velocidad en forma automática a través de un haz de luz, y tiene el aspecto de una secadora de cabello, con este equipo no hay excusa para que el automovilista trate de evadir su responsabilidad. La multa para quienes no respeten los límites de velocidad, supera los 12 salarios mínimos, alrededor de 600 pesos.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres