Home » Noticias

Inicia el diplomado de Capacitación Política para jóvenes priistas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 septiembre 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

Oaxaca. México. “Es importante la capacitación política a jóvenes, como lo establecen  los estatutos de los órganos del PRI, para que puedan incorporarse con rectitud a la acción política” afirmo el Consejero Político Nacional del PRI, Moisés  Molina Reyes durante la inauguración del  Diplomado en Asuntos Sociopolíticos y Electorales, llevado a cabo este 5 de septiembre del presente, para dar impulso a la formación política de los jóvenes, lo cual permita una mejor integración al PRI.

 

Como una oportunidad de participación de los jóvenes en el ámbito de la política, así como el impulsar la consolidación de la cultura política democrática, se llevó a cabo en las instalaciones de la CNOP, el Diplomado en Asuntos Sociopolíticos y Electorales, convocado por el Comité Directivo Estatal del PRI, a través de su presidente Jorge Franco Vargas, en coordinación con la Fundación Colosio presidido por Avelino Soriano Montes y el Frente Juvenil Revolucionario dirigido por Moisés Molina Reyes.

 

Con una amplia participación, se puso en marcha el Diplomado de Capacitación Política.

Con una amplia participación, se puso en marcha el Diplomado de Capacitación Política.

 

 

 

La política no es solamente una actividad, es también una ciencia que hay que estudiar, afirmó Moisés Molina, apelando a que es de vital importancia capacitar a los jóvenes a través de la formación política teórica. Así mismo agregó que existe un pragmatismo político que ha colocado a los jóvenes en el activismo, sin permitir que estos participen de una manera racional en busca de alternativas de gobierno, que no se centren en la búsqueda del poder por el poder mismo.

 

Con este diplomado, estamos construyendo el camino a la unidad comentó Avelino Soriano Montes, destacando que es una inversión, que orientará al cambio, una llave al compromiso, a apostar por lo que México necesita.

 

Mientras tanto, Margarita Liborio en representación del Comité Directivo Estatal, reconoció la ardua labor de Jorge Franco como Presidente del CDE del PRI, así como el trabajo de los órganos del PRI al impulsar la formación de nuevas generaciones que se orienten a un mejor trabajo por Oaxaca.

 

De acuerdo a lo expuesto por los especialistas, el diplomado presenta un análisis general de diversos aspectos vinculados a la dinámica del ejercicio político, desde ópticas multidisciplinarias, enfatizando áreas de Sociología, Derecho, Economía, Mercadotecnia, Género, Cultura e Historia,  lo cual ayudará a generar una mayor capacidad del análisis sobre la búsqueda y el ejercicio del poder público, así como fortalecer la posibilidad de abrir espacios que den respuesta a exigencias sociales para consolidar el bien común, la democracia y el Estado de Derecho.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.