Home » Pueblos Originarios

Por gestión, cuentan en la Mixteca con más obras: Herminio Cuevas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 septiembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN 

Oaxaca. México. La decisión y el entusiasmo que mueven a los mixtecos para salir de la marginación fue constatado por el  presidente de la Gran Comisión de la LX Legislatura, diputado Herminio Cuevas Chávez, en la agencia municipal de 60 familias de La Reforma, perteneciente al municipio de Santa Inés de Zaragoza, Nochixtlán.

 

Esta agencia municipal cuenta desde la semana pasada con su avenida principal ya pavimentada, la Ignacio Zaragoza, y también su plaza cívica, las cuales quedaron conectadas con una vía digna que evita los inconvenientes de la terracería y hace un atractivo conjunto urbanístico, que mejora la imagen visual de la población.

 

El presidente del Congreso, Herminio Cuevas , compartió con las autoridades municipales, sus obras concluidas.

El presidente del Congreso, Herminio Cuevas , compartió con las autoridades municipales, sus obras concluidas.

 

 

 

Los trabajos se realizaron a través del programa Concreta y abarcó 720 metros cuadrados, cuyo resultado fue celebrado por las autoridades municipales con banda de música a manera de calenda. El agente municipal, Simón Onésimo Ruiz Contreras, en presencia del presidente municipal de Santa Inés de Zaragoza, Florentino Hernández García, destacó la gestoría de parte del diputado de la región, Herminio Cuevas Chávez, invitado especial a la inauguración.

 

Ante los agentes municipales de La Paz, Honorio García Ruiz, y de La Unión Zaragoza, Felipe Ruiz Ruiz, el legislador reconoció el esfuerzo de hombres y mujeres de la zona por hacer que sus pueblos tengan mayor desarrollo y les invitó a continuar luchando por mejores condiciones de vida. Anunció que si bien hay recortes presupuestales por parte del Gobierno Federal, que perjudica a los municipios, el gobierno estatal realiza ajustes en los gastos para no lacerar la obra pública en las regiones.

 

Por otra lado, en la sede del poder legislativo en San Raymundo Jalpan, el líder del Congreso, Cuevas Chávez, recibió al presidente municipal de Santa María Yosoyúa, Andrés Vásquez Ortiz, y al representante del núcleo rural de San José Yatandoyo, perteneciente a Santa Cruz Nundaco, Jesús Modesto Ávila Pérez, junto con un grupo de habitantes, quienes expusieron diversas necesidades.

 

En la reunión, donde participó también el diputado Rogelio Sánchez Cruz la autoridad municipal y la auxiliar de la región de la Mixteca agradecieron a los legisladores la disposición y voluntad para atender las demandas de sus representados, independientemente del tipo que sean, pues recalcaron que la zona donde habitan carece, por su propia orografía y cultura, de servicios básicos como es el agua y la salud, que son primordiales para todo asentamiento humano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.