INICIO  //  Noticias  //  Renuncias en el gabinete de Felipe Calderón
/  

Renuncias en el gabinete de Felipe Calderón

Lunes 07 de septiembre, 2009.
05:45 pm
280 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

 

Oaxaca, México.- A unas horas de hacer entrega del Paquete Fiscal 2010, el presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer cambios en el gabinete legal y ampliado.

 

Propuso al especialista en Derecho, Arturo Chávez Chávez, como procurador general de la República, en sustitución de Eduardo Medina Mora, quien presentó su renuncia que aceptó el presidente.

 

El Ejecutivo Federal dijo que esta propuesta será presentara ante el Senado de la República para su ratificación, en tanto, queda en el cargo del despacho el Subprocurador de Justicia y de Asuntos Especiales Juan Manuel Alcántara Soria.

 

Arturo Chávez Chávez, es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chihuahua , hasta ahora se desempeñaba como socio en una prestigiada firma de abogados, tiene amplia experiencia en la procuración de justicia y al combate al crimen organizado.

 

Indicó Calerón que Chávez Chávez ha trabajado ya en la PGR , en donde se despeñó como delegado en Chihuahua y fue subprocurador y procurador de Justicia en la misma entidad; realizó tareas en la Secretaría de Gobernación, en donde ejerció el cargo de titular del Órgano Interno de Control, fue subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos y subsecretario de Gobernación.

 

Mencionó que cuenta con los conocimientos necesarios para ejercer la delicada tarea de procurador, más en estos tiempos, en el que México está construyendo su futuro al enfrentar con decisión al crimen organizado.

 

[caption id="attachment_26081" align="alignleft" width="296" caption="El presidente Felipe Calderón, anunció a los nuevos en su gabinete"]El presidente Felipe Calderón, anunció a los nuevos en su gabinete[/caption]

Asimismo, el mandatario federal, reconoció la labor de Eduardo Medina Mora, a quien invitó a trabajar en el Servicio Exterior Mexicano y dijo que en breve dará a conocer el cargo.

 

 

 

 

Resaltó que Medina Mora ha sido de gran valor y llevó ante la justicia a muchos de los líderes de las principales organizaciones criminales y su entrega para depurar los cuerpos policíacos y ministeriales a través de la operación limpieza.

 

Destaco en impulsó leyes que permiten construir una nueva arquitectura legal, para consolidar el Estado de Derecho como la reforma constitucional al Sistema de Justicia Penal y a la nueva Ley Orgánica de la PGR.

 

 

Asimismo, el mandatario mexicano señaló que aceptó la renuncia de Alberto Cárdenas Jiménez al cargo de secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación.

 

 

Le manifestó su agradecimiento por el tiempo que estuvo al frente de la secretaría. Abundó que gracias al liderazgo de Alberto Cárdenas, “durante su periodo se incrementó la producción agropecuaria sin precedentes y en años particularmente difíciles, tanto por la crisis internacional de alimentos, la entrada en vigor en el sector agropecuario del TLC, como por la crisis financiera internacional”.

 

Dijo que Cárdenas se incorporará al cargo de senador para el cual ha sido electo y desde allí encabezará el debate que en el Congreso se dará, con renovados bríos sobre la política del campo y será asesor del presidente de la República.

Dio a conocer que su lugar será ocupado a Francisco Javier Mayorga Castañeda como nuevo Secretario de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

 

Mayorga Castañeda es licenciado en economía, por el ITAM y curso estudios de maestría en el Tec de Monterrey.

 

 

Por otro lado, en su anunció, el presidente Calderón, de igual manera, señaló que decidió aceptar la renuncia de Jesús Reyes Heroles, Director de Pemex, al cual le agradeció su trabajo al frente de Petróleos Mexicanos en estos tres años de su gobierno.

 

“Su profesionalismo y alto sentido de responsabilidad, fueron determinantes para que alcanzáramos una reforma histórica a Petróleos Mexicanos, la más importante en décadas en matera petrolera”.

 

Indicó que en su lugar entrará Juan José Suárez Coppel, doctor en economía por la Universidad de Chicago y quien ha desempeñado importantes cargos tanto en el sector público como en el privado y en el académico.

 

También ha sido coordinador de asesores del secretario de hacienda “ha sido también director corporativo del finanzas de Petróleos Mexicanos, lo que le brindó un gran conocimiento sobre la paraestatal, se puede decir que el doctor Suárez Coppel conoce bien las fortalezas y las debilidades de Pemex” señaló el Ejecutivo Federal.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres