Home » Salud

Acciones de prevención contra influenza en escuelas y oficinas públicas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 septiembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizaron actividades de búsqueda intencionada de casos de infecciones respiratorias y la instalación de filtros sanitarios en diversas instituciones educativas y oficinas de gobierno.

 

        

Así lo dio a conocer el secretario de Salud en la entidad, Martín Vásquez Villanueva, quien informó que una brigada médica acudió a la facultad de arquitectura de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO), en donde se evaluaron a 247 alumnos, de los cuales nueve presentaron síntomas respiratorios leves quienes ya reciben tratamiento médico.

 

        

Los filtros escolares, vitales para prevenir brotes de influenza

Los filtros escolares, vitales para prevenir brotes de influenza

Detalló que se llevo a cabo una junta informativa con 22 directores de escuelas privadas de nivel básico, correspondientes a la zona escolar número 165 de esta ciudad.

 

 

 

Indicó que el objetivo fue asesoras a los directivos sobre las acciones básicas a realizar en el hogar y en las aulas, como son: identificar fiebre, dolor de cabeza, garganta, tos, malestar general, entre otros, así como el establecimiento adecuado del filtro escolar.

 

 

Asimismo el funcionario se reunió con autoridades académicas del instituto Carlos Gracida, con el objetivo de coordinar actividades entre los SSO para llevar a cabo medidas preventivas de promoción a la salud.

 

 

En relación a las acciones llevadas a cabo en la Secretaría de Finanzas, comentó que implementó una plática de orientación con autoridades así como la búsqueda intencionada de casos, en donde se detectó a 12 personas con infecciones respiratorias.

 

 

Aseveró que ninguno de los casos son sospechosos de Influenza y ya cuentan con tratamiento médico, añadió que se continuará con el filtro sanitario para continuar con las acciones de prevención de posibles contagios.

 

 

Vásquez Villanueva abundó que una brigada acudió a Ciudad Administrativa en donde se notificó cuatro casos de infecciones respiratorias, el resto de los trabajadores se reporta sin problemas de salud. 

 

 

Anunció que se continuará con las reuniones informativas con fines preventivos, con el personal que labora en las oficinas e instalar el filtro sanitario correspondiente en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

 

Finalmente el titular de los SSO recomendó a los padres, que en caso de detectar algún síntoma acudir de inmediato a su unidad médica más cercana, y evitar automedicarse.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.