INICIO  //  salud  //  Acciones de prevención contra influenza en escuelas y oficinas públicas
/  

Acciones de prevención contra influenza en escuelas y oficinas públicas

Martes 08 de septiembre, 2009.
08:13 am
143 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizaron actividades de búsqueda intencionada de casos de infecciones respiratorias y la instalación de filtros sanitarios en diversas instituciones educativas y oficinas de gobierno.

 

        

Así lo dio a conocer el secretario de Salud en la entidad, Martín Vásquez Villanueva, quien informó que una brigada médica acudió a la facultad de arquitectura de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO), en donde se evaluaron a 247 alumnos, de los cuales nueve presentaron síntomas respiratorios leves quienes ya reciben tratamiento médico.

 

        

[caption id="attachment_26091" align="alignleft" width="300" caption="Los filtros escolares, vitales para prevenir brotes de influenza"]Los filtros escolares, vitales para prevenir brotes de influenza[/caption]

Detalló que se llevo a cabo una junta informativa con 22 directores de escuelas privadas de nivel básico, correspondientes a la zona escolar número 165 de esta ciudad.

 

 

 

Indicó que el objetivo fue asesoras a los directivos sobre las acciones básicas a realizar en el hogar y en las aulas, como son: identificar fiebre, dolor de cabeza, garganta, tos, malestar general, entre otros, así como el establecimiento adecuado del filtro escolar.

 

 

Asimismo el funcionario se reunió con autoridades académicas del instituto Carlos Gracida, con el objetivo de coordinar actividades entre los SSO para llevar a cabo medidas preventivas de promoción a la salud.

 

 

En relación a las acciones llevadas a cabo en la Secretaría de Finanzas, comentó que implementó una plática de orientación con autoridades así como la búsqueda intencionada de casos, en donde se detectó a 12 personas con infecciones respiratorias.

 

 

Aseveró que ninguno de los casos son sospechosos de Influenza y ya cuentan con tratamiento médico, añadió que se continuará con el filtro sanitario para continuar con las acciones de prevención de posibles contagios.

 

 

Vásquez Villanueva abundó que una brigada acudió a Ciudad Administrativa en donde se notificó cuatro casos de infecciones respiratorias, el resto de los trabajadores se reporta sin problemas de salud. 

 

 

Anunció que se continuará con las reuniones informativas con fines preventivos, con el personal que labora en las oficinas e instalar el filtro sanitario correspondiente en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

 

Finalmente el titular de los SSO recomendó a los padres, que en caso de detectar algún síntoma acudir de inmediato a su unidad médica más cercana, y evitar automedicarse.

Te podría interesar...

30/12/2009 | 12:10 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres