Home » Crisis 2009

Anuncia Calderón desaparición de SECTUR, SRA y SFP; envía paquete económico 2010

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 septiembre 2009
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca, México.- El presidente Felipe Calderón, anunció hoy,  la desaparición de tres secretarías de Estado dentro del plan de austeridad para afrontar la crisis económica  en el país.

 

Anunia Calderón la restructuración de su gobierno

Anunia Calderón la restructuración de su gobierno

Las dependencias que desaparecen son la Secretaría de Turismo, cuyas funciones se transferirán a la Secretaría de Economía; la de la Reforma Agraria, cuyas operaciones se destinarán a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); y la de la Función Pública, cuyas funciones estarán a cargo de la Contraloría General de la Federación, dependiendo directamente de la Presidencia de la República.

 

 

Además anunció reformas en materia económica, financiera, laboral, en telecomunicaciones, energética y regulatoria de fondo; así como una Ley de asociaciones público-privado. 

 

Se dará apoyo alimentario del 50 por ciento y apoyo económico adicional por cada niño menor de 19 años; se incrementará el Seguro Popular un 20% sin importar ingreso o lugar de residencia.

 

Con las medidas se beneficiarán 33 millones de mexicanos.

 

 

También Calderón Hinojosa envió al Poder Legislativo el paquete económico 2010, en donde se considera “la gravedad de las circunstancias” que el país enfrenta.

En un mensaje desde la Residencia Oficial de Los Pinos, aseguró que se propone en particular el necesario fortalecimiento de las finanzas públicas, los cambios sustanciales que requiere el país y “se trata de un paquete económico centrado en la prioridad de abatir los niveles de pobreza extrema”.

 

El mandatario afirmó que dicho paquete considera un énfasis sin precedente en los programas de combate a la pobreza, en el marco de la crisis financiera. “Es un presupuesto orientado al combate a la pobreza en México”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.