Home » INFLUENZA HUMANA

Brotes de influenza en dos escuelas de la capital

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 septiembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. En dos escuelas primarias de esta capital fueron suspendidas las clases debido a sendos brotes de influenza, en los dos casos confirmados por las autoridades.

 

El primero de estos brotes fue detectado esta mañana en la primaria del Colegio Privado Vista del Valle que se localiza en la jurisdicción de santa Cruz Xoxocotlán.

 

Se estima que en ambas instituciones podrían haber unos 30 casos de contagio controlado.

Se estima que en ambas instituciones podrían haber unos 30 casos de contagio controlado.

 

 

 

 

 

Antes de la suspensión de las actividades, llegaron a esa escuela brigadas de la Unidad de Inteligencia en Emergencia Sanitaria de la secretaría de Salud para realizar las pruebas debidas.

 

Al confirmarse que al menos 15 menores están contagiados por el virus AH1N1, fue instalado un cerco epidemiológico donde se confirmaron y canalizaron a centros médicos privados..

 

Se logró establecer que desde hace unos días, varios de los estudiantes reportaron los síntomas clásicos de esta enfermedad, como es el dolor de cabeza, estornudo y temperatura, que el fin de semana se agravó y algunos tuvieron que ser trasladados a centros médicos privados.

 

De igual forma, fueron suspendidas las clases en la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, ante la detección de tres menores contagiados por el virus de la Influenza A, más otros dos que no se han reportado tras manifestar los síntomas.

 

Estos tres casos fueron confirmados por el ISSSTE, donde fueron canalizados los pequeños de seis y diez años de edad, ya que uno de ellos es de primer grado, de segundo y de quinto, respectivamente.

 

Como en el caso anterior, desde hace unos diez días iniciaron los menores con estos síntomas, pero que hasta el momento a través de un examen realizado por el ISSSTE se determinó que era influenza tipo A los tres casos, Informó el director de ese centro, Benito Ramírez Julián.

 

Trascendió entre los padres de familia que cabe la posibilidad de que se registren otros 15 casos con síntomas clásicos de Influenza tipo A H1N1.

 

Por ello, a partir de mañana, realizarán una limpieza general este miércoles con el objetivo de desinfectar los salones, sillas, así como demás espacios de este edificio que se ubica en el centro de la ciudad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.