Home » Salud

CCO, primera institución cultural en emprender campaña sanitaria

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 septiembre 2009
Sin Comentarios


Comunciado

 

Oaxaca. México. Como parte de las acciones emprendidas en el Estado con referencia a la prevención y cuidado de la salud, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) inició esta semana con una campaña al interior de sus instalaciones, con apoyo de Institutito Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

 

El personal derechohabiente de esa dependencia, tuvo oportunidad de someterse a un chequeo médico a través de la Unidad Móvil del IMSS estacionada al exterior del Ex Convento de los Siete Príncipes.

 

La Casa de la Cultura Oaxaqueña, inició una campaña de salud y prevención en la salud.

La Casa de la Cultura Oaxaqueña, inició una campaña de salud y prevención en la salud.

 

 

 

En dicha unidad preparada con dos consultorios completamente equipados, se realizaron acciones de estomatología, de medicina preventiva y consulta médica; otorgando con ello a los empleados, orientación respecto a su salud y remitiendo a las clínicas correspondientes para dar seguimiento posterior.

 

Por otra parte, a través de los Servicios de Salud del Estado,  el personal especializado realizó filtros de detección de influenza a todos los visitantes, alumnos, personal administrativo y docente de esta Institución Cultural.

 

En la entrada del edificio, se instaló gel antibacterial, para que todo visitante aplique en sus manos y evitar con ello posibles contagios. De igual forma se realizaron interrogatorios relacionados con malestares generales, al mismo tiempo que las enfermeras explicaban a cada persona los lineamientos de prevención ante la influenza.

 

Niños y adultos recibieron folletos explicativos referentes a la enfermedad, así como indicaciones del correcto lavado de manos y medidas preventivas ante este virus de fácil contagio.

 

Con estas acciones y ante la vasta visita que diariamente recibe la Casa de la Cultura Oaxaqueña, se refuerzan las estrategias del gobierno estatal, en las que se debe rebasar el ámbito individual verificando los cambios en la salud poblacional, compartiendo los beneficios de las acciones preventivas a más públicos y por más tiempo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.